

Gracias a un eficaz truco podremos decir adiós a la presencia de moscas de la fruta en nuestras cocinas. De esto se trata.
Una de las estancias donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestros hogares es la cocina, ya que muchos italianos asocian esta parte de la casa con el comedor y te encuentras cocinando y comiendo en el mismo lugar.
Por eso, es muy importante tener una cocina limpia, no sólo por la contaminación de los ingredientes, sino también para asegurarnos de que comemos y vivimos en un lugar higienizado para evitar enfermedades.
MOSCAS DE LA FRUTA: CÓMO MANTENERLAS ALEJADAS DE LAS COCINAS
Sin embargo, muchas veces sucede que, debido a ciertos problemas, surgen consecuencias y se produce la visita de algunos insectos que, por inofensivos que sean, tienen un efecto perturbador y hacen que el lugar parezca sucio y caótico.
Aunque en los últimos días la canción “Il Valzer del Moscerino” de la entonces pequeña Cristina D’Avena obtuvo el disco de oro gracias al streaming de música y a las ventas online, las moscas de la fruta en nuestros hogares no son mucho más amigables.

Al contrario de lo que dice la canción, los insectos de nuestra cocina no bailan un vals y todos esperamos que haya un gato como el de Beppone que los eche de nuestra casa.
El motivo de la presencia de estos insectos puede tener diversos orígenes como alimentos en mal estado y basura acumulada con restos de comida, especialmente frutas y verduras podridas.
Agua o comida caducada, que no es más que terreno fértil para las moscas de la fruta que intentan instalarse en estos lugares para reproducirse, o aún grietas o ventanas por las que podrían haber entrado.
Además, estos insectos también se sienten atraídos por los fuertes olores de algunas plantas y flores, que despiertan su interés y les hacen invadir nuestros hogares en busca de suelos húmedos o estancados.
Por este motivo, se recomienda guardar las frutas y verduras no al aire libre ni en cestas especiales, sino en el frigorífico para que no sean atraídas por los olores y evitar que se produzcan situaciones de agua estancada.
El método natural de uso.
Existe un método que mantiene alejadas a estas moscas de la fruta evitando que entren en nuestras casas y se multipliquen, y para utilizarlo sólo necesitamos unos pocos ingredientes económicos.
De hecho, sólo necesitamos unos dientes de ajo y una raíz de rábano picante, y podemos proceder rallando dos dientes de ajo con la raíz de rábano picante y mezclándolos en un bol.
Una vez mezclado todo se coloca cerca de la encimera de la cocina o cerca de la ventana para evitar que entren las moscas de la fruta, ya que el fuerte olor de estos ingredientes actúan como repelentes naturales.

La raíz de rábano picante también se utiliza para ahuyentar a otros insectos que pueden ser más dañinos y peligrosos que las moscas de la fruta, mientras que si no tenemos esta raíz disponible podemos sustituirla por cebolla.
Con esta sencilla solución evitamos la presencia de moscas de la fruta en nuestras cocinas y podemos preparar nuestros platos y delicias de forma segura y sin miedo a contaminarnos.
