

El moho en la casa es un gran problema, pero gracias a un sencillo remedio natural se puede eliminar para siempre para vivir en bienestar.
La sal de mesa ofrece un sinfín de sorpresas, teniendo en cuenta que no sólo es un potenciador del sabor de los platos, sino también un excelente remedio natural para diversas necesidades de bienestar o del hogar. Deshacerse del moho en casa es un grato descubrimiento que ayuda a decir adiós a este malestar.
SAL DE COCINA, EFECTOS Y PROPIEDADES BENEFICIOSAS
La sal blanca que toda cocina necesita es en realidad un compuesto elaborado a partir de cloruro de sodio. Su uso ha estado muy ligado a las artes culinarias desde la antigüedad, para la conservación de los alimentos y a un coste desorbitado. Para los antiguos romanos se consideraba un bien valioso y a los soldados se les pagaba a menudo con este componente (de ahí la palabra salario).
Cuando se inventó el frigorífico, el precio de venta de la sal bajó y aumentó su distribución. Incluso hoy en día, esto se asocia principalmente con la conservación y realce del sabor de diversos platos.
Este elemento natural también se utiliza con fines prácticos y medicinales, especialmente después de que se descubrieron sus especiales propiedades depurativas y deshidratantes. Una curiosidad también está asociada al mundo de las supersticiones, con muchos pueblos que han transmitido tradiciones de diversa índole.

Pero pocas personas saben que también es un excelente remedio natural para combatir la humedad y combatir el peligroso desarrollo de moho en la casa. Esto es posible gracias a sus importantes propiedades deshidratantes, de donde se extrae el agua -gracias al proceso de ósmosis-.
Sal contra el moho en la casa: el remedio definitivo
Vistos los increíbles usos de la sal desde la antigüedad, este remedio natural es excelente para combatir y eliminar el moho en el hogar. ¿Cuál es la mejor manera de proceder? Basta con coger una bolsa o un tarro y colocarlo en distintos rincones de la casa para que la sal pueda eliminar toda la humedad presente.
No sólo eso, porque también es muy útil para limpiar los restos de moho que se forman en las paredes diluyendo una mezcla de bicarbonato de sodio y sal gruesa en agua oxigenada. Utilice una esponja para pasar por las zonas afectadas y espere a que los ingredientes surtan efecto antes de limpiar con una esponja húmeda.
La sal también es excelente para limpiar la plata ya que sus propiedades son óptimas para eliminar los rastros de envejecimiento y daños de estos objetos preciosos. ¿Qué hacer? Coge un bol y cubre el fondo con papel de aluminio. Después de eso, llénelo con agua hirviendo y agregue 4 cucharadas de sal gruesa.

Las piezas de plata se deben dejar en remojo durante al menos media hora, luego utilizar una esponja para ayudar a eliminar oxidación y manchas de todo tipo. En definitiva, la sal no sólo sirve para condimentar platos tradicionales, porque con sus mil usos es insustituible
