
La lavadora es el electrodoméstico del que nunca podríamos prescindir. Además de permitirnos ahorrar tiempo y esfuerzo, nos permite tener la ropa siempre limpia y perfumada. Sin embargo, con el tiempo y el desgaste sucede que resulta atacado por la piedra caliza. La cal es el enemigo número uno de este electrodoméstico.

Si no lo eliminamos periódicamente, puede provocar daños en la lavadora y hacer que funcione mal, provocando el deterioro de sus componentes. Para eliminar la cal de la lavadora existen varios remedios naturales que podemos utilizar sin el uso de productos químicos. Vamos a descubrirlos.
Soluciones naturales para descalcificar la lavadora
Una solución sencilla y económica para eliminar la cal de tu lavadora es utilizar ácido cítrico . El ácido cítrico tiene una acción desincrustante y desengrasante . Para utilizarlo, vierte 200 g de ácido cítrico en el compartimento de detergente de la lavadora y ponlo en marcha a máxima temperatura. Para mantener alejada la cal, repetir la operación cada 3 meses.
El bicarbonato de sodio es otro aliado contra la cal y también es capaz de eliminar los malos olores presentes en el electrodoméstico. El bicarbonato de sodio actúa como abrasivo, eliminando la suciedad y la cal. Para utilizarlo, vierte 150 gramos de bicarbonato en el cajón de detergente de la lavadora y déjalo vacío a máxima temperatura.

El vinagre es un producto versátil que se puede utilizar para muchos propósitos. Actúa como un desincrustante muy potente, que disuelve la cal. Para utilizarlo, vierte 500 ml de vinagre blanco en el cajón de detergente de la lavadora y déjalo correr vacío a temperatura máxima.
El limón es otra solución para eliminar la cal de forma natural. El limón contiene ácido cítrico que actúa como sustancia desincrustante y puede eliminar los gérmenes que provocan los malos olores. Coloca en un cazo 200 ml de zumo de limón y 50 g de sal. Llevar la mezcla a ebullición y dejar al fuego durante 5 minutos.
Vierta la solución de limón y sal en el cajón del detergente y haga funcionar una lavadora vacía a temperatura máxima. También puedes utilizar sal individualmente , vertiéndola en el compartimento en lugar de detergente.

Si luego quieres utilizar un producto que contenga el potencial de todos los ingredientes juntos, puedes preparar el cuidado de tu lavadora de esta manera: vierte 100 gramos de ácido cítrico en 500 ml de agua destilada y añade 15 gotas de aceite de árbol de té . Agitar con cuidado y utilizar el producto vertiéndolo en la cubeta del detergente y lavando vacío a una temperatura no inferior a 60 grados.