Adiós a las manchas de tu colchón: con este método vuelve a quedar blanco
Elimina manchas difíciles y desinfecta tu colchón con un solo ingrediente
La llegada del otoño y la primavera siempre nos invita a renovar y limpiar a fondo nuestro hogar. Es el momento perfecto para limpiar cada rincón, sin dejar nada olvidado, para que todo quede como nuevo. Y, por supuesto, los colchones no deben quedar fuera de esta rutina.
Desinfectar los colchones es fundamental para nuestra salud, pero no siempre le damos la importancia que merece. En el interior del colchón se crea un ambiente ideal para que proliferen bacterias y ácaros. Estos últimos pueden causar síntomas molestos similares a alergias: mucosidad, estornudos constantes al despertar, tos seca durante la noche, opresión en el pecho e incluso asma, molestias que pueden ser graves y perjudiciales.
Con el método que te mostramos podrás desinfectar tu colchón, eliminando ácaros y bacterias, y al mismo tiempo quitar las manchas más persistentes. Los colchones suelen mancharse fácilmente por sudor nocturno u otras causas, que generan marcas antiestéticas e insalubres. Siguiendo esta sencilla técnica, desaparecerán en un instante. Solo necesitas un ingrediente.
Cómo eliminar manchas y desinfectar tu colchón
Las manchas amarillas son las más difíciles de quitar. Si están en la funda, la solución es simple: lávala a mano o en la lavadora con un buen detergente. El verdadero desafío es cuando la mancha está en el colchón. Pero para todo problema hay solución, y este caso no es la excepción.
Solo necesitas un producto que seguro tienes en casa: bicarbonato de sodio.
El bicarbonato es un producto versátil y un aliado excelente para la limpieza del hogar, con muchas formas de uso. Te explicamos cómo aplicarlo:
Pasos para limpiar tu colchón con bicarbonato de sodio
- Espolvorea bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha hasta cubrirla por completo.
- Espera al menos diez minutos para que actúe.
- Moja un paño de microfibra y exprímelo bien para que quede húmedo, pero no empapado.
- Con el paño, frota suavemente la mancha con movimientos circulares.
- Si quieres potenciar el efecto blanqueador, añade una gota de detergente para platos suave o ecológico en el paño.
- Verás cómo la mancha amarilla desaparece rápidamente.
- Deja secar el colchón por completo antes de volver a poner la funda.
Alternativa si no tienes bicarbonato
Si no cuentas con bicarbonato de sodio, puedes usar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), otro producto muy eficaz para eliminar manchas difíciles de café, sangre o maquillaje, entre otras.
