La temporada estival también trae consigo una invasión de todo tipo de insectos. Desde mosquitos y moscas hasta avispones y avispas, están por todas partes. Muchas personas intentan deshacerse de estas pequeñas bestias utilizando remedios naturales.
Hoy nos centraremos en la eliminación de las moscas. Si quieres disfrutar de tu jardín o terraza con total tranquilidad, tienes que adoptar los métodos adecuados para deshacerte de ellas con eficacia. Muchos de nosotros ya sabemos cómo mantenerlas fuera de casa, pero ¿qué hacer cuando estamos comiendo o descansando en el exterior?
Para deshacerte de las moscas de forma natural, prueba estos trucos de abuela
Los aficionados a la jardinería pueden cultivar plantas repelentes en balcones, terrazas o jardines. La verbena o la albahaca tienen olores intensos que repelen a los insectos. También hay otros trucos perfectos para los que no son aficionados a las plantas.
Uno de estos remedios de la abuela es preparar una mezcla combinando vinagre y menta. Basta con macerar unas hojas de menta en un recipiente lleno de vinagre. Una vez listo, colócalo en un pulverizador y rocíalo en el exterior para alejar las moscas de la mesa.
El olor de los limones también puede molestar a las moscas. Coge unos cuantos limones, córtalos por la mitad y colócalos sobre la mesa. Su fuerte olor disuadirá a las moscas de acercarse.
También puedes probar este otro truco muy interesante. Coge algunas de las bolsas que se utilizan para congelar alimentos y llénalas de agua. Séllalas y colócalas sobre la mesa. Cegadas por el resplandor del agua al sol, las moscas se mantendrán alejadas. De este modo, podrás comer tranquilamente sin tener que ahuyentar a las moscas.
Otros repelentes
Si estos remedios para eliminar las moscas de tu casa de forma natural no funcionan, existen otros productos eficaces que puedes adquirir en supermercados o en Internet. Puedes comprar señuelos como los de Vape o Flortis en Amazon por menos de 10 euros. Unas velas encendidas sobre la mesa también pueden ayudar a alejar a las moscas. Mantén todos los productos fuera del alcance de los niños y los animales domésticos.