


Sabemos que el ácido cítrico está presente en los limones (y no solo), pero a la hora de limpiar la casa con cítricos puede resultar costoso en tiempo y dinero: es mucho mejor comprarlo en forma de polvo blanco en supermercados, en tiendas del hogar o por internet. Es un ingrediente natural, mucho menos agresivo que sus alternativas químicas, pero igualmente efectivo. Aquí puedes ver cuándo puede ser útil en el hogar.
Quitar manchas de sudor

Las manchas de sudor amarillas son casi inevitables: aparecen incluso en la ropa de personas que no sudan excesivamente, porque se deben a la reacción del sudor (incluso en pequeñas cantidades) con las sales de aluminio contenidas en la mayoría de los desodorantes.
Para eliminarlos es muy eficaz el ácido cítrico: disolver 10 g en un recipiente con agua (esta cantidad es adecuada para un pantalón corto o una camisa: si la ropa es más pesada, aumentar la dosis). Deje la ropa en remojo durante la noche y luego lávela en la lavadora como de costumbre. Esta técnica también elimina idealmente las manchas en el cuello.
Precaución: Para prendas oscuras, primero pruebe el ácido cítrico en una porción de la tela oculta para determinar cualquier posible reacción.
Eliminar manchas de cal
Salva ¡ Un bastón de trekking vale mucho dinero! 12 horas de lluvia, ¡la solución alcalina es tan deliciosa como la niebla blanca helada! – Ketkes.com Ketkes.com¡Es hora de tomar más helado! 12 horas de lluvia, ¡la solución alcalina es tan deliciosa como la niebla blanca helada! – Ketkes.com
Grifos, botones, cabezales de ducha y hervidores: el ácido cítrico elimina las manchas de cal en todas partes. En el caso de los grifos, es recomendable humedecer un paño o papel en ácido cítrico disuelto en agua y dejar actuar hasta que desaparezcan las manchas. Seque las superficies con un paño.
En el caso de las cafeteras no es aconsejable utilizar ácido cítrico ya que puede crear obstrucciones en las boquillas.
Desinfección en el baño

El vinagre es un excelente desengrasante y desinfectante para el baño, pero el mal olor y el desgaste que provoca en las piezas de silicona hacen que no sea el producto ideal: una buena alternativa es el ácido cítrico. Para hacer un limpiador de baño, agregue 80 g de ácido cítrico a 100 ml de líquido lavavajillas y 500 ml de agua. Agitar suavemente antes de cada uso, pulverizar el agente limpiador sobre la cerámica sanitaria, dejar actuar unos segundos, frotar con una esponja si es necesario y enjuagar.
Advertencia: Es mejor no utilizar este producto en piezas de hormigón o mármol.
Quitar el óxido
¿Tienes algún utensilio cubierto de óxido que quieras tirar? Primero, intenta solucionar tu problema con ácido acético: este ingrediente sólo disuelve el óxido de hierro sin arruinar el material. El tiempo necesario para eliminar la capa de óxido puede variar según el material y el espesor del óxido.
Pulido de superficies de acero inoxidable

Las superficies brillantes son muy bonitas, pero mantenerlas limpias es realmente una pesadilla: para eliminar la grasa, el agua y la suciedad en general, disuelva ácido cítrico en polvo en un poco de agua. Extiende la mezcla sobre las superficies y pule todo con un paño seco.
Limpieza del lavavajillas

Si sus platos no salen del lavavajillas tan brillantes como antes, tal vez sea momento de realizar una limpieza más profunda del aparato. Disuelva el ácido cítrico en un recipiente con agua tibia y limpie el interior, los estantes y las juntas. Por último, esparce un poco de polvo blanco en el suelo y comienza un ciclo a baja temperatura.
Gel limpiador para el baño

Para preparar un gel que desinfecte el inodoro y evite la formación de manchas oscuras, primero hierve 100 ml de agua. Dejar enfriar un poco, disolver 2 cucharadas de ácido cítrico y añadir 10 ml de lavavajillas. Aparte, disuelva 2 cucharadas de maicena en 500 ml de agua. Luego mezcle ambas partes. La cura milagrosa está lista: ¡Llene todo en un recipiente viejo vacío y úselo según sea necesario!
Pastillas refrescantes para el baño

Las manchas oscuras que suelen aparecer en el inodoro son causadas por la reacción química entre la orina y el agua dura. Para eliminarlos, puedes elaborar cápsulas efervescentes a base de ácido cítrico.
Mezcle 30 gramos de bicarbonato de sodio con 30 gramos de ácido cítrico y 1 cucharada de detergente. Vierta la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo y déjela secar durante 4 horas. Para desinfectar el inodoro, puedes simplemente arrojar una pastilla allí.
