Aceite, nunca tires la tapa de la botella: tiene una función muy útil

¿Sabías que nunca debes tirar el pequeño tapón de plástico que hay debajo de la tapa de una botella de aceite? A continuación explicaremos el motivo de esto.

Estas pequeñas tapas se encuentran en la mayoría de las botellas de plástico, incluso en las que contienen aceite.

LA FUNCIÓN DEL TAPÓN DE PLÁSTICO EN BOTELLAS DE PLÁSTICO CON ACEITE

Cuando abrimos la gran mayoría de botellas de plástico, encontramos debajo de la tapa un pequeño tapón de plástico que retiramos automáticamente para poder verter el líquido.

En realidad, el tapón de plástico que se encuentra debajo de la tapa de las botellas de plástico, incluidas las de aceite, tiene más que una simple función protectora. Su función fue revelada a través de las redes sociales y se volvió viral. Así que averigüemos qué es.

Generalmente, las botellas de plástico con aceite vegetal tienen una abertura estilizada de forma triangular. Tiene un lado más largo y un pequeño agujero en el extremo opuesto. El triángulo se cierra mediante un cierre de plástico del mismo tamaño, que normalmente se retira tirando del anillo superficial.

Para evitar que el aceite se escape demasiado al verterlo, puedes utilizar este tapón de plástico. El anillo debe adelgazarse un poco con los dedos e insertarse en la ranura. Para botellas sin apertura triangular, sigue leyendo.

¿PARA QUÉ SIRVE?

En lugar de levantar la tapa de plástico de la botella de aceite, se debe perforarla para utilizarla para su función real.

¿Has leído alguna vez una receta en la que sólo se pide añadir un “hilo de aceite”? Para obtener exactamente este hilo de aceite, no se debe privar a la botella de plástico que contiene el aceite del tapón de plástico que se encuentra en su interior.

Gracias al pequeño anillo que solemos levantar mecánicamente para quitar y tirar el tapón, este sirve para dosificar las cantidades obstruyendo parcialmente el pico de la botella. Una función sumamente útil si quieres dosificar las cantidades perfectamente y no desperdiciar producto. Por lo tanto, no se debe presionar demasiado la persiana, sino dejarla casi entreabierta.

El tapón de plástico debajo de la tapa de la botella de aceite también permite evitar desagradables salpicaduras en la estufa. Tenga esto en cuenta al desenroscar las tapas de las botellas de plástico. El cierre también se utiliza para dosificar leche o zumo de frutas y todos los demás líquidos.

Afortunadamente, estos derrames de petróleo se pueden eliminar rápidamente colocando agua mineral sobre una toalla de papel y frotándola sobre la superficie. Esto ya no te sucederá después de que aprendas el truco de la tapa de plástico. Pruébalo y no te arrepentirás.