¿Busca una alternativa más sana y ligera al aceite de oliva? Aquí tienes algunas opciones ligeras que seguro que te mantendrán sano.
Cualquiera que ame la comida sana y sabrosa es un adicto al aceite de oliva. Considerado durante mucho tiempo el elixir indiscutible, este aceite está repleto de beneficios nutricionales de los que sería una pena prescindir.
Sin embargo, si desea reducir las calorías sin perder el sabor de sus platos, considere otras alternativas más ligeras.
Sustituir el aceite de oliva por otro producto más ligero revolucionará por completo su forma de cocinar y su propia experiencia culinaria.
Ingredientes sorprendentes para sabores variados
La primera opción es bastante sorprendente: el aguacate. Gracias a su alto contenido en grasas saludables, el aguacate puede utilizarse como puré para sustituir al aceite de oliva. Gracias a su consistencia sedosa y a su sabor característico, el aguacate aporta una nota cremosa a tus distintas preparaciones culinarias.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el color de esta fruta puede influir en tus creaciones. Por ello, te aconsejamos que lo utilices sólo en preparaciones de color oscuro o en recetas que no requieran un exterior bonito.
El yogur griego también es una excelente alternativa al aceite de oliva en salsas y adobos. Este producto aportará una textura fundente y un sutil toque de acidez, al tiempo que mantendrá las calorías al mínimo. Para animar su salsa, no dude en utilizar hierbas aromáticas, ajo y especias.
Para reducir el contenido graso de sus postres o pasteles, puede utilizar compota de manzana sin azúcar en lugar de aceite de oliva. Humedece las preparaciones al tiempo que las aligera.
En sus recetas dulces o saladas, ¿por qué no probar la mantequilla de frutos secos en lugar del aceite de oliva? Con mantequilla de almendras, anacardos o cacahuetes, estos productos grasos aportarán textura y sabor.
Si quiere preparar una receta baja en calorías, pruebe a utilizar vinagre balsámico, que es una alternativa ligera al aceite de oliva. Puede realzar sus ensaladas y verduras asadas con su sabor dulce y ácido. Para un resultado perfecto, elija un vinagre balsámico de calidad.
Para platos ligeros y exóticos, opte por la leche de coco. Ideal para currys, sopas o salteados, este producto aportará un toque de dulzor a sus platos.
