Aceite comestible: NUNCA tires este detalle del tapón: ¡es muy importante para esto!

Cuando abre una botella de aceite por primera vez, desprende una pieza del interior del tapón para poder utilizar el aceite. Sin embargo, nunca debe tirar el pequeño objeto que ha retirado, ya que tiene una función especialmente importante. Averigüe para qué sirve esta parte del tapón.

¿No sabes para qué sirve el objeto que hay dentro del tapón de la botella de aceite? Por eso mucha gente tiende a tirarlo inmediatamente después de quitarlo. La pieza de la que hablamos es la que se encuentra una vez quitado el tapón. Consiste en un pequeño anillo que cierra la botella por completo.

Si sueles tirar de la anilla y tirar esta parte a la basura, no vuelvas a cometer ese error. La finalidad de esta parte del tapón es completamente ingeniosa y debe destacarse. ¿Para qué sirve la parte de abajo una vez abierta la botella de aceite?

Vuelva a colocar la pequeña pieza extraída en la botella de aceite

Como ya hemos dicho, tienes que volver a introducir en la botella el pequeño objeto que has extraído del corcho. Antes de colocarlo, toma el anillo entre el índice y el pulgar, presiona ligeramente y coloca primero el anillo en el fondo de la botella de aceite.

Como puedes ver, hay una abertura en el interior donde tienes que poner el anillo. Es bastante grande y está rodeada de mucho plástico. Si se utiliza así, saldrá mucho aceite.

Una vez que hayas colocado el anillo en el fondo de la botella de aceite, coloca la placa superior de la pieza de plástico en su lugar, asegurándote de que toda la pieza está colocada correctamente para cubrir el gran espacio que había antes. Si la colocas correctamente, sólo verás tres pequeñas ranuras.

Su función es dosificar perfectamente el aceite

Presiona la pieza donde la has colocado dentro de la botella de aceite y, gracias a las tres pequeñas ranuras, obtendrás una dosis perfecta cuando la utilices.

Es cierto, ese trocito que se considera inútil se puede quitar y tirar. Pero si lo vuelves a poner dentro de la botella como te he explicado, podrás dosificar el aceite perfectamente. Gracias a las tres ranuras, el aceite saldrá en pequeñas dosis, por lo que podrás utilizarlo sin desperdiciar nada.

A partir de ahora, ¡no tires ese trozo de tapón de la botella de aceite! Si lo reutilizas de esta forma, ahorrarás dinero.