ÁCAROS EN LA CAMA, HAY MUCHO ENTRE TUS SÁBANAS: SÓLO ESTE INGREDIENTE TE SALVARÁ

Consejos y trucos

ÁCAROS EN LA CAMA, HAY MUCHO ENTRE TUS SÁBANAS: SÓLO ESTE INGREDIENTE TE SALVARÁ

Publicado enAutorJusten Vriezen

ÁCAROS EN LA CAMA: AQUÍ ESTÁ EL INGREDIENTE QUE NOS SALVA DE LA MOLESTA E INVISIBLE PRESENCIA DE ESTOS PEQUEÑOS INSECTOS.

Vivimos cada día en estrecho contacto con los ácaros: estos diminutos insectos pertenecen a la clase de los arácnidos que, aunque inofensivos, viven en colchones y cojines de sofás y camas. Su presencia provoca reacciones alérgicas, malestar general y problemas dermatológicos en todas las personas hipersensibles.

No todos ellos se consideran perjudiciales para la salud humana, pero los ácaros del polvo son los más molestos y los que mayores problemas de salud provocan. Es necesario utilizar medios eficaces para eliminar los ácaros que viven tranquilamente en las sábanas y almohadas de nuestras camas.

ÁCAROS EN LA CAMA: ¿QUÉ SON?

Son pequeños insectos que pertenecen a la subclase Acarina y se pueden dividir en Parasitiformes, Acariformes y Opilioacariformes. Los ácaros suelen medir entre uno y dos milímetros de largo y no son visibles a simple vista.

Para determinar su presencia son necesarios ciertos análisis microscópicos. Estas criaturas invisibles tienen un aparato bucal muy desarrollado que puede cavar y alimentarse.

ÁCAROS EN LA CAMA: ¿CÓMO LEVANTAR SOSPECHOS DE SU PRESENCIA?

Dado que los ácaros no son visibles a simple vista, hay ciertos factores a los que se debe prestar especial atención, entre ellos:

Presencia de polvo, presencia de caspa humana en las almohadas, alergias respiratorias, picazón y enrojecimiento de los ojos, resfriado y estornudos, asma, shock anafiláctico, pequeñas y molestas picaduras no debidas a moscas ni mosquitos.

Los ácaros se alimentan de sangre humana y pueden actuar durante la noche provocando picaduras que pican.

ÁCAROS EN LA CAMA: AQUÍ ESTÁ EL INGREDIENTE QUE NOS SALVA DE SU PRESENCIA

Aunque su presencia es invisible, los ácaros viven en todas partes, especialmente en las sábanas y almohadas de nuestra cama. ¿Cómo podemos protegernos de su presencia? Existen diversos ingredientes naturales eficaces que nos ayudan a mantener alejados a estos molestos insectos. Estos son ingredientes fácilmente disponibles:

El aceite de árbol de té es un aceite utilizado en fitoterapia y cosmética por sus propiedades antifúngicas. Este aceite desnaturaliza las proteínas de la membrana citoplasmática de los microorganismos. Además de las propiedades antifúngicas, el aceite de árbol de té también tiene propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias. Basta empapar un algodón con él y frotarlo sobre sábanas y almohadas para mantener alejados a los ácaros. El aceite de neem es otro remedio natural eficaz, rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales. Se puede adquirir en herboristerías y ayuda a mantener alejados piojos, pulgas, garrapatas y ácaros. Basta con empapar un paño con aceite de neem para minimizar la presencia de ácaros en las sábanas y almohadas de tu propia cama.