¡Acaba con el mal olor en el baño con 4 remedios caseros!

Para todos nosotros, el baño es un momento dedicado a nuestro bienestar. Pero, ¿cómo acabar con el mal olor en el baño? Averigüemos con 4 sencillos remedios caseros.

rollo de papel higiénico

Como bien sabemos, el baño, una maldición y un deleite para todos, es quizás la estancia más utilizada en nuestra rutina diaria y muchas veces tiende a desprender mal olor.

Ya sea por la humedad de las duchas y el agua que fluye perpetuamente, o por el estancamiento, o por la sencilla razón de que usamos a menudo el baño, el baño siempre tenderá a tener un olor desagradable.

Veamos 4 remedios caseros eficaces para superar este inconveniente.

Remedios caseros eficaces para el mal olor en el baño.

El primer remedio que vamos a ver pasa por el uso de rollo de papel higiénico . De hecho, bastará con verter unas gotas de aceite esencial en el interior del rollo, para que suelte un buen aroma. En cuanto a las esencias, si queremos tener un olor fresco y limpio, te sugerimos la esencia de lavanda.

plantas y tina

Gracias a este remedio además tendremos siempre papel higiénico perfumado.

Otro remedio sencillo consiste en utilizar pétalos de rosa . Qué mejor que la rosa podrá liberar al aire esa esencia floral que tanto nos gusta. Simplemente seca los pétalos de rosa, colócalos en un frasco y cúbrelos con aceite de oliva . Ahora colocamos el frasco al sol directo, filtramos el aceite, lo metemos en un frasco con varas de bambú y ya tendremos disponible un excelente ambientador.

esencias perfumadas

En caso contrario podemos recurrir al popurrí , que como su nombre indica, es una mezcla de flores y hojas secas.

Así que vayamos a buscar pétalos de rosa, flores de clavel, ramas de canela , cáscaras de naranja y limón. Mezclamos y dejamos secar todo unos días. Ahora simplemente coloca el popurrí en el baño y te sorprenderá el buen aroma que olerás al abrir la puerta.

https://youtube.com/watch?v=DN7gwrtSSFY%3Ffeature%3Doembed

Como remedio final crearemos un perfumista en spray con: 2 cucharadas de bicarbonato, 300 ml de agua y 10 gotas de aceite esencial. El resultado que obtendrás será una fragancia fresca y delicada.