Abrillantador casero: 3 remedios sencillos para muebles brillantes

Hoy veremos cómo preparar cera para muebles casera con tan solo unos pocos ingredientes.

pulido

Los muebles de madera forman parte del mobiliario de todos nuestros hogares, y representan la mayor parte de nuestro mobiliario. Como bien sabemos, además de recoger el polvo que nos acecha cada día, no siempre son tan claros como nos gustaría que fueran. Así que veamos cómo hacer un abrillantador casero para nuestros muebles.

muebles de madera

Empecemos diciendo que limpiar muebles de madera con agua es un grave error, ya que el agua es absorbida por la madera, generando grietas y opacando el mueble.

Preparemos cera para muebles de madera de bricolaje.

Para preparar el primer esmalte simplemente necesitaremos 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de jugo de limón . Mezcla los dos ingredientes y viértelos en una botella con atomizador. Ahora retira el polvo con un paño de microfibra seco, luego rocía la mezcla sobre el mueble y frota con movimientos circulares.

pulverización

Otro abrillantador excelente es el elaborado con 1/2 taza de aguarrás y 1/2 taza de cera de abejas rallada . Puedes agregar unas gotas de aceite esencial si te gusta un aroma diferente o para reducir el olor a trementina.

Fundimos la cera de abejas al baño maría mezclándola con una estaca de madera, cuando se haya derretido la retiramos del fuego y añadimos el aguarrás , añadimos el aceite esencial de tu preferencia, vertemos un poco de mezcla sobre el paño de microfibra, y procedemos a frotar con movimientos circulares. Tus muebles de madera quedarán relucientes y bien nutridos.

https://youtube.com/watch?v=LqpxcUcYapQ%3Ffeature%3Doembed

El último pulimento lo prepararemos con 3/4 taza de aceite de almendras , 1/4 taza de vinagre blanco . Mezclemos los dos ingredientes y pasemos al pulido de nuestros muebles de madera.

Recordemos siempre que la madera, además de estar limpia, también necesita nutrirse , por eso cuando preparamos un abrillantador, como en estos casos, le hemos añadido cera de abeja, aceite de oliva y almendras.