¿Sueña con tener plantas hermosas y sanas como en el vivero? Todo lo que tiene que hacer es preparar este abono orgánico, ¡que garantiza unos resultados realmente impresionantes!
Prepara este abono para potenciar tus plantas
Para crecer bien, las plantas necesitan abono. Los abonos contienen nutrientes esenciales para la floración y el crecimiento de las plantas.
Hoy en día existen muchos tipos de abono en el mercado. Pero basta con aplicar este consejo para que tus plantas produzcan flores y se mantengan en perfecto estado de salud durante mucho tiempo.
Si has comprado una planta recientemente y ha perdido sus flores en pocos días, o ha dejado de florecer, la solución para salvarla es aplicar este método.
Este truco consiste en reutilizar productos alimenticios que se tiran por error, aunque sean de gran utilidad para las plantas.
Hablamos concretamente del yogur, que es perfecto para las plantas porque puede estimular su crecimiento y floración.
Sin embargo, hay que utilizarlo correctamente para obtener resultados óptimos. A continuación, te explicamos cómo sacar el máximo partido a este método a base de yogur.
Agua y yogur: la combinación perfecta para tus plantas
Cuando encuentras botes de yogur abandonados y caducados en la nevera, lo primero que haces es tirarlos directamente a la basura. No haces más que desperdiciar un montón de dinero, sobre todo si tiras un yogur blanco, sin azúcar y completamente natural.
De hecho, este producto alimenticio está repleto de beneficios nutricionales que son perfectos para tus plantas. Lo mismo ocurre con el yogur griego, considerado el mejor de todos.
Todo lo que tienes que hacer es poner 5 litros de agua y 5 cucharaditas de yogur en un recipiente. Es decir, una cucharadita por cada litro de agua. A continuación, remuévelo enérgicamente para disolver el yogur.
Después de este paso, tendrás un abono orgánico que repondrá los niveles de calcio de tus plantas. Como resultado, tus plantas ya no amarillearán ni morirán.
Antes de utilizarlo en tus plantas, agita bien el nutriente líquido. Después, riégalo sobre tus plantas cada 30 días.
Si tienes yogur caducado en casa, no lo tires sino recíclalo para hacer este abono orgánico perfecto para potenciar tus plantas.