
¿El calor arrasa con tus plantas? La solución es ayudarlos con un remedio natural.
Las plantas que enriquecen nuestros hogares merecen tratamientos especiales, especialmente durante los meses más cálidos del año. Las altas temperaturas pueden hacer sufrir a nuestros amigos verdes del mismo modo que causan problemas a otros seres vivos.

Por ello, es fundamental prestarles ayuda, ofreciéndoles el sustento adecuado, para que resistan el calor del verano. Existen diversos productos en el mercado para garantizar el cuidado adecuado de las plantas, pero en lugar de utilizar productos químicos potencialmente nocivos, es posible aprovechar una solución que puede hacer usted mismo, totalmente ecológica y sostenible.
Hoy queremos enseñarte a hacer un fertilizante casero, que te ayudará a darle a tus plantas el impulso que necesitan para reponer los nutrientes esenciales perdidos por el calor.

Lo único que necesitaremos para preparar este sencillo compuesto orgánico es:
1 Azúcar
2 Agua
3 Aceite de Neem
Una vez que tengas los tres ingredientes a tu disposición, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para crear un fertilizante absolutamente milagroso.

Primero necesitarás llenar un frasco de vidrio con agua. Una vez hecho esto, disuelve en su interior una cucharada de azúcar y una cucharadita de aceite de Neem. Este producto es un aceite vegetal extraído de las semillas de Neem, un árbol de hoja perenne típico del continente indio.
LEER TAMBIÉN Cuatro trucos para evitar que se rompa el cable del cargador de tu celular
Mezcla bien el agua para que las distintas partes del interior se mezclen perfectamente y luego viértela directamente sobre la tierra que rodea tus plantas. Si quieres mejorar aún más su eficacia, también puedes espolvorearle un poco de azúcar para amplificar sus efectos.

Gracias a este compuesto tus plantas obtendrán un notable impulso energético, además el aceite de Neem también repelerá una gran variedad de parásitos, actuando como inhibidor contra la proliferación de muchos insectos.
Te sugerimos repetir este proceso una vez cada dos semanas, durante periodos de fuerte calor, para brindarle a tus plantas todo el apoyo que puedan necesitar.