Abono casero superpotente: viértelo sobre tus plantas para mantenerlas sanas y exuberantes

¿Quién no sueña con tener plantas exuberantes, sanas y verdes? De hecho, todos los aficionados a la jardinería esperan poder contemplar en cualquier momento un jardín florido, así como plantas de interior que crezcan sanas y vigorosas.

Pero, ¿cómo conseguirlo sin utilizar abonos químicos que dañen el medio ambiente? Es muy sencillo: utilizando abonos naturales como este potentísimo abono casero.

¿Qué son los abonos naturales?

Si quieres cuidar tus plantas de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, nada mejor que los abonos naturales. Están hechos de sustancias orgánicas como estiércol animal, compost o extractos de plantas. Al utilizar abonos naturales, puedes alimentar tus plantas de forma natural y reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Además, estos abonos caseros contienen todos los nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, como nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

Estos nutrientes son esenciales para el desarrollo de raíces, hojas y flores. Además, estos abonos naturales son ricos en oligoelementos que ayudan a las plantas a mantenerse sanas.

¿Cómo hacer abono natural en unos minutos?

Los abonos naturales son fáciles de hacer con ingredientes sencillos como posos de café, cáscaras de huevo o peladuras de fruta. Y esta vez vamos a utilizar cáscaras de mandarina.

En sólo dos minutos puedes preparar un excelente abono para tus plantas a partir de cáscaras de mandarina. Es un abono natural para tratar tus plantas de forma ecológica y económica.

Para hacer este abono, no tire las cáscaras de mandarina que se come. Para obtener un litro de abono, utiliza las cáscaras de 2 mandarinas. Córtelas en trozos pequeños y viértalas en un cazo con agua. A continuación, déjalas reposar durante unas dos horas.

De este modo, los nutrientes de la cáscara se liberarán en el agua para crear un abono natural muy potente. Transcurrido este tiempo, vierte la mezcla en un recipiente o botella y pásala por un colador.

Ya tienes listo tu abono natural. Puedes diluirlo con agua en una proporción de 1:10 si has utilizado las cáscaras de varios cítricos. Gracias a este abono natural, tus plantas estarán más sanas y frondosas gracias a los diversos nutrientes que aporta.