Piel muy suave sin arrugas a los 60: remedio casero efectivo y rápido
La importancia de cuidar la piel
Cuidar la piel es fundamental, no solo la del rostro, sino también la de las manos y todo el cuerpo. Para mantenerla elástica y tersa, es esencial usar los productos adecuados. A partir de los 25 o 30 años, nuestro cuerpo deja de producir elastina y colágeno, por lo que es necesario tomar medidas para preservar la salud cutánea.
Además, el uso constante de un protector solar es imprescindible durante toda la vida, ya que protege la piel del envejecimiento prematuro. Esto puede retrasar la aparición de arrugas, aunque inevitablemente llegarán. Sin embargo, es posible reducirlas con una crema casera muy sencilla que te enseñaremos a preparar a continuación.
Cómo conseguir una piel suave y sin arrugas
Este remedio te dará una piel suave y envidiable. Seguro que todos se preguntarán qué usas para obtener resultados tan rápidos y efectivos. Continúa leyendo para descubrir los ingredientes y el paso a paso de esta receta.
Receta infalible para una piel sin arrugas
Como mencionamos antes, te presentaremos una fórmula casera para combatir las arrugas. Esta crema puede aplicarse tanto en el rostro como en las manos y está hecha solo con ingredientes naturales que respetan la salud de la piel.
Para prepararla solo necesitas dos productos que seguramente ya tienes en casa, sin necesidad de comprarlos: leche y arroz. En concreto, utiliza 250 ml de leche entera y 4 cucharadas de arroz blanco. Coloca la leche en una cacerola y añade el arroz.
Preparación con leche y arroz contra las arrugas
Mezcla bien la leche y el arroz con una cuchara de madera. Luego, pon la cacerola a fuego bajo y sigue revolviendo hasta que el arroz esté cocido. Retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos.
Cuando la mezcla esté tibia o fría, viértela en un recipiente y procésala con una batidora. Después, filtra la preparación usando un paño o gasa. Obtendrás una leche de arroz cremosa que podrás aplicar directamente sobre el rostro.
Mascarilla natural para el rostro
También puedes usar esta base de arroz como ingrediente para otras recetas de belleza, añadiendo más componentes para potenciar su eficacia. Aquí te dejamos un ejemplo:
- 4 cucharadas de la mezcla de arroz
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de aceite de almendra
- 10 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 1 cápsula de vitamina E
- 1 cápsula de vitamina A
Mezcla bien todos los ingredientes. Si deseas que la mascarilla quede más espesa, agrega 1 cucharadita de fécula de patata. Esta mascarilla es ideal para aplicar en el rostro, cuello, escote e incluso las manos. Puedes crear otras combinaciones con esta base para cuidar tu piel.
Beneficios del arroz y la leche contra las arrugas
El arroz es uno de los ingredientes naturales más efectivos contra las arrugas. Se suele aprovechar el agua de cocción del arroz, que está cargada de compuestos beneficiosos como ácido linoleico y escualeno. Además, contiene antioxidantes potentes que estimulan la producción de colágeno y retrasan la aparición de arrugas.
Por su parte, la leche tiene propiedades hidratantes que, combinadas con las del arroz, crean un remedio muy eficaz contra el envejecimiento de la piel. Son dos ingredientes económicos, naturales y accesibles para todos. Solo queda probar esta receta y comprobar sus resultados.
