A continuación te proponemos algunos trucos sencillos para mantener tu balcón impecable en invierno.

Durante el invierno, muchos de nosotros cuidamos los espacios al aire libre, como los balcones, que suelen utilizarse para relajarse o hacer barbacoas.

Durante el invierno, sin embargo, nos olvidamos por completo de estos lugares. Los balcones permanecen cerrados durante el día. Pero es esencial mantenerlos limpios incluso en invierno.

Con estos sencillos consejos, podrás mantener limpio tu balcón incluso en pleno invierno.

El método de la lluvia

Aunque esté lloviendo, puedes aprovechar la lluvia en tu balcón para limpiarlo. Además, no desperdiciarás demasiada agua.

Para utilizar el método de la lluvia, asegúrate de que ha dejado de llover. A continuación, espolvorea un poco de bicarbonato sódico sobre el suelo húmedo del balcón.

A continuación, cepilla enérgicamente para abrillantar el balcón. A continuación, pasa un paño para secar todo el agua.

Aclara una última vez con agua y tu balcón estará sencillamente impecable.

El truco del doble lavado

Utiliza el truco del doble lavado para conseguir un balcón perfecto en invierno sin tener que pasar demasiado tiempo fuera.

El primer paso del doble lavado es eliminar todo el polvo y la suciedad acumulados en el suelo del balcón durante varios días. Mientras limpias, utiliza una escoba de cerdas duras. Después, recógelo todo y tíralo a la papelera.

Para el segundo paso, coge un paño limpio, humedécelo y escúrrelo, dejando un poco de agua. A continuación, vierte el vinagre sobre el paño húmedo y utilízalo para limpiar toda la superficie del balcón.

Después de esta primera pasada, coge otro paño de microfibra bien escurrido para limpiar el balcón por segunda vez. En sólo 5 minutos, tu terraza estará impecable.

La técnica del vinagre

El vinagre es tu aliado indispensable cuando se trata de hacer brillar los espacios exteriores. Por eso mucha gente lo utiliza para limpiar su balcón en un abrir y cerrar de ojos.

Si tienes un balcón con suelo de terracota, debes saber que brillará bajo el efecto limpiador del vinagre.

Para ello, basta con llenar medio cubo con agua caliente. Vierte medio vaso de vinagre de sidra de manzana.

Empapa un paño en la solución de vinagre y exprímelo un poco antes de limpiar el suelo. Tras unas cuantas pasadas, tu balcón quedará como nuevo.

También puedes usar vinagre en otras partes del balcón, como barandillas y macetas.