Si tienes plantas polvorientas que están afectando a la estética de tu querido amigo verde, éste es un gran consejo para ti. De hecho, basta 1 gota de esta solución para devolver la belleza y el brillo a sus hojas.
Plantas polvorientas: basta con 1 gota de esta solución
Para limpiar las plantas polvorientas, di adiós a las soluciones químicas que dañan el medio ambiente y nuestra salud. Además, es una solución cara que ni siquiera hace lo que se supone que debe hacer.
Sin embargo, existe una solución natural que no sólo elimina todo el polvo acumulado, sino que evita la formación de moho.
Para ello, necesitarás agua y vinagre de vino blanco como este :
- Mezcla 2 cucharadas de vinagre de vino blanco con 4 litros de agua;
- Sumerge un paño de microfibra en la solución con una cuchara de madera;
- Limpiar sosteniendo una hoja a la vez en la mano;
- Frote la parte inferior de la hoja con la otra mano;
- Es importante centrarse en la parte inferior, ya que es donde se concentran los insectos y los parásitos;
- Realice el tratamiento con regularidad, una vez cada 15 días.
¿Por qué utilizar esta solución?
El vinagre blanco es una solución ácida que puede descomponer las sales minerales incrustadas en las hojas. De este modo, crea una barrera contra el depósito de polvo en las hojas.
Además, el aroma del vinagre repele a las plagas que se comen las hojas. Sin embargo, utiliza gotas de limón para las plantas sensibles.
Puedes utilizar este método en variedades florales como ficus, filodendros, aralia y crotons. Es igualmente adecuado para suculentas y variedades de interior y exterior.