9 datos sorprendentes sobre los limones que probablemente no conocías

El limón es una fruta con el color del sol y un sabor ácido y refrescante, utilizado en la cocina para la preparación de platos y bebidas . Pero este ingrediente, gracias a sus propiedades, puede convertirse en un útil compañero en muchas otras situaciones cotidianas. Hoy veremos cómo sustituirlo con diversos productos químicos y utilizarlo de nueve formas sorprendentes.

agrios

Los usos insospechados del limón

La cocina es una de las estancias de la casa que más se ensucia. Esto a menudo nos lleva a gastar mucho dinero en comprar productos de limpieza. Hoy en día, sin embargo, gracias al limón y sus propiedades antibacterianas, podemos limpiar y desinfectar tablas de cortar y encimeras ahorrando dinero. Para ello, mézclalo con bicarbonato hasta obtener una pasta espesa, aplícalo sobre las superficies a limpiar, déjalo actuar unos minutos, frota y enjuaga.

Por supuesto, dado su aroma, también es un excelente aliado para eliminar los malos olores en el hogar. Por ejemplo, si necesitas que tu refrigerador huela fresco y limpio, puedes ponerlo en un recipiente y colocarlo dentro.

También en la cocina, podemos utilizar limón para dejar el lavavajillas fresco y perfumado. Coloque una taza de jugo de limón dentro del aparato y ejecute un ciclo de lavado vacío a alta temperatura.

exprimidor de cítricos

O si quieres eliminar los malos olores del microondas , puedes colocar un recipiente con agua y zumo de limón dentro y encenderlo durante 2 minutos. El vapor generado hará el resto.

Para combatir la cal de los grifos o duchas, frotar directamente sobre las superficies, dejar actuar unos minutos y aclarar con agua caliente. El jugo de limón es un poderoso remedio contra las manchas de óxido. Aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar unos minutos antes de enjuagar con agua caliente.

El jugo de limón es una excelente manera de mantener frescas las frutas y verduras cortadas . Espolvoree un poco sobre manzanas, aguacates y plátanos para evitar la oxidación y prolongar su vida útil. Si se combina con un poco de vinagre, puede ser muy útil para eliminar manchas de tinta de las telas. Simplemente frota la mancha con la mezcla, déjala actuar unos minutos y procede al lavado normal.

Pero este cítrico no sólo es útil para el hogar. Si deseas aclarar tu cabello de forma natural, por ejemplo, puedes exprimirlo, aplicarlo en tu cabello y recostarte al sol. El ácido cítrico le dará a tu cabello hermosos reflejos de luz. Por último, puedes usarlo como exfoliante de la piel. Mézclalo con azúcar o sal, aplícalo sobre la piel y masajea bien.