8 verduras que compras una vez y vuelven a crecer para siempre: guía completa para cultivarlas
Cultivar verduras frescas en casa tiene múltiples beneficios que superan ampliamente las opciones de supermercado. Aunque puede requerir algo de tiempo y dedicación, ahorrarás dinero y sentirás una gran satisfacción al cuidar tus propias plantas. El secreto está en asegurarte de que reciban suficiente agua y luz.
1. Lechuga romana
Con solo utilizar la base de una lechuga romana, puedes hacer que crezca una nueva planta. Coloca el tallo en medio centímetro de agua y en pocos días verás brotar nuevas hojas y raíces. Luego, trasplántala a tierra para que siga creciendo.
Este método también funciona para el repollo.
2. Bok choy
Coloca la parte de las raíces en un recipiente con agua y ponlo en un lugar bien iluminado. Después de una o dos semanas, ya podrás trasplantarlo a una maceta con tierra.
3. Zanahorias
Pon las hojas o ‘follaje’ de zanahoria en un plato con un poco de agua. Ubica el plato en un lugar soleado, como el alféizar de la ventana.
El follaje de zanahoria tiene un sabor ligeramente amargo, pero es un excelente complemento para ensaladas, combinando muy bien con ajo y vinagre.
4. Albahaca
Coloca esquejes de albahaca, con tallos de unos 7 a 10 centímetros, en un vaso con agua. Sitúalos en un lugar con mucha luz solar directa. Cuando las raíces midan unos 5 centímetros, trasplántalas a una maceta con tierra. Cambia el agua regularmente para evitar que la planta se vuelva viscosa.
5. Cilantro
Deja los tallos en un vaso con agua hasta que las raíces crezcan lo suficiente. Luego, plántalos en tierra y colócalos en un lugar con buena iluminación. En unos meses obtendrás nuevas plantas de cilantro.
6. Apio
Corta la base del apio y colócala en un recipiente poco profundo con agua. Ponlo al sol y espera a que broten nuevas hojas. Tras unos tres días, transplanta la base al suelo.
7. Ajo
Cuando la punta del diente de ajo comience a brotar, ponlo en una maceta con un poco de agua. Más adelante, trasplántalo a tierra. Los nuevos brotes de ajo tienen un sabor más suave y son ideales para ensaladas, pastas y otros platillos.
8. Cebolla
Usa las raíces de cebollín para que vuelvan a crecer. Cuando las raíces midan aproximadamente 2,5 centímetros, colócalas en agua y ubícalas en un lugar bien iluminado para que se desarrollen nuevas plantas.
