
a lechada entre las baldosas tiende a acumular y atrapar la suciedad. Cuando limpiamos el suelo, el trapo o la escoba muchas veces deposita suciedad en las juntas.

Con el tiempo se forma moho y el mortero entre las baldosas se ennegrece, dando la sensación de tener un suelo constantemente sucio. Hoy vemos 8 métodos eficaces para devolverle su antiguo esplendor.
8 remedios eficaces para limpiar la lechada
Bicarbonato de sodio : este producto es conocido por ser un excelente quitamanchas y desengrasante. Para devolverle la blancura al mortero, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con agua y frota con una esponja.

Vinagre : para las juntas ennegrecidas puedes utilizar vinagre, que gracias al ácido cítrico descompondrá la suciedad. Sumerge una esponja en vinagre blanco y frota. Para potenciar la acción puedes mezclar vinagre y bicarbonato de sodio y frotar la mezcla con un cepillo de dientes.
Peróxido de hidrógeno: Si tu lechada tiene restos de moho , este producto es para ti. Diluya 3 partes de peróxido en 1 parte de agua y viértalo en un recipiente con atomizador. Rocíelo sobre la superficie y déjelo reposar durante 15 minutos antes de enjuagar.

Sal : este producto es un excelente antibacteriano. Mezclar la sal con el agua y verter la mezcla sobre la superficie a tratar. Déjelo actuar durante la noche antes de enjuagar. Por la mañana la sal habrá absorbido todos los restos de suciedad.
Ácido Cítrico : El ácido cítrico es un excelente blanqueador y te ayudará a eliminar cualquier tipo de moho o manchas de la lechada de tu piso. Para usarlo, mézclalo con bicarbonato de sodio y frota.
Bórax : El ingrediente activo del bórax es muy similar al bicarbonato de sodio. Este producto también quita manchas y desinfecta, además de dejar un agradable olor. Extenderlo sobre un paño húmedo y frotar la superficie a tratar.
Limpieza con vapor : el vapor es un excelente desinfectante. No blanqueará la lechada, pero eliminará la suciedad y los gérmenes.
Jabón de Castilla Líquido : este producto es natural y se obtiene de plantas, por lo que no es agresivo ni nocivo. Diluirlo con agua y bicarbonato para desinfectar superficies.
