¡8 razones por las que deberías usar vinagre blanco en la lavadora! ¡El resultado es fantástico!

Eficaz, económico y respetuoso con el medio ambiente: el vinagre blanco es una estupenda alternativa al detergente habitual. También es un maravilloso descalcificador para tu lavadora, eliminando las manchas difíciles de quitar y haciendo que tu ropa vuelva a brillar. Aquí hay 8 usos posibles del vinagre blanco que puedes usar al lavar la ropa.

Si el vinagre blanco es una auténtica ayuda para las tareas del hogar es porque este producto de limpieza tiene muchas funciones que pueden hacerte el día a día más fácil. Como blanqueador, quitamanchas, antibacteriano, antical, suavizante y desodorante, también tiene la ventaja de ser muy práctico para un uso constante. Ventaja: Es un producto multiusos, económico y ecológico que le permite minimizar el uso de productos químicos para ser más respetuoso con el medio ambiente y consciente de la salud. 

Para saber más al respecto, aquí tienes 8 razones por las que debes utilizar vinagre blanco para tu colada:

1. Elimina los residuos de jabón y detergente de la ropa. 

Los residuos de productos y jabón pueden provocar rayas en la ropa, especialmente si la lavadora no se limpia con frecuencia. Esto también puede hacer que la ropa oscura se decolore o que la ropa blanca se vuelva amarillenta. Usar vinagre blanco puede ayudar a evitar que se depositen residuos en la ropa.

Para ello, añade 1 taza de vinagre blanco en un recipiente con 3,5 litros de agua y añade tu ropa. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego mete la ropa en la lavadora.

2. Previene el uso excesivo de agentes químicos fuertes 

Para la colada ecológica nada mejor que el vinagre blanco porque es respetuoso con el medio ambiente. De hecho, es posible limpiar tu ropa con este producto sin tener que utilizar detergente adicional. Sin embargo, la acidez de la solución debe diluirse con agua antes de verterla en el compartimento de la ropa. Para ello necesitas media taza de vinagre blanco y diluirlo con una taza de agua.

El otro beneficio del vinagre blanco es que no contiene químicos fuertes que puedan causar alergias o irritación al usar la ropa después del lavado, esto puede ocurrir especialmente en personas con piel sensible. Si eres alérgico a los productos de limpieza comerciales, este producto natural puede ser un buen sustituto. Para que este agente biodegradable no genere residuos adicionales: ¡el agua de la lavadora se puede utilizar para regar el césped sin causar ningún daño a las plantas ni a los animales!

vetementos blancos 2

3. Un sustituto natural de la lejía 

Manchas amarillas, ropa áspera, manchas de sudor… la ropa puede perder rápidamente su brillo si no se cuida de la forma adecuada. La lejía suele ser la solución más común. El único problema aquí es que la lejía es tóxica para el medio ambiente y puede dañar la ropa si no se utiliza la dosis correcta. La lejía también puede tener un efecto blanqueador. Esto significa que puede ser más inteligente usar vinagre blanco para darle a tu ropa un aspecto fresco sin correr el riesgo de que adquiera un color diferente.

Para preparar esta solución, mezcla media taza de jugo de limón con media taza de vinagre blanco y vierte esta mezcla en el compartimiento del detergente. Luego inicie el ciclo de lavado normal. ¡Esto significa que tu ropa estará fresca y brillante! Si prefieres no utilizar una lavadora para lavar tu ropa, entonces remoja la ropa en la misma solución junto con 3,5 litros de agua.

4. Es un maravilloso remedio para las manchas 

Por su acidez, el vinagre blanco puede ayudarte a quitar las manchas de la ropa. Al entrar en contacto con esta solución, las partículas de comida, residuos y manchas difíciles de quitar pueden eliminarse y descomponerse en el agua. Para ello, mezcla 1 taza de vinagre blanco con 1 taza de agua y aplica este líquido sobre las manchas. Después de aplicar el líquido sobre la mancha, deja que el vinagre haga su magia durante unos minutos y luego frota la mancha difícil de quitar con un cepillo de cerdas suaves. Luego simplemente mete la ropa en la lavadora y lávala en el ciclo normal como de costumbre para que la mancha se elimine por completo.

5. El vinagre es de gran ayuda para eliminar los olores desagradables. 

Al contrario de lo que se pueda pensar, el olor del vinagre blanco no permanece en la ropa después del lavado. En realidad, este producto natural puede incluso absorber los malos olores causados ​​por la humedad, el humo, el sudor o el olor de las mascotas. Para deshacerse de ellos, agregue 1 taza de vinagre blanco a su ropa habitual. Si quieres que tu ropa huela mejor, también puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda.

6. Previene la formación de pelusas y elimina la estática.

La pelusa es molesta y fea y empaña la apariencia de la ropa. Si cree que sus suéteres favoritos generan pelusa, considere verter media taza de vinagre blanco en el compartimiento del suavizante de telas antes del enjuague final. Unas gotas de aceite esencial pueden ser útiles para darle un agradable aroma a la ropa. Beneficio: también eliminará el cargo de estadísticas.

El vinagre también evita que el color se aclare, ya que la ropa puede decolorarse con el tiempo debido al lavado y secado al sol, especialmente si es negra. Para ello, basta con verter media taza de esta solución en el tambor con la ropa. Hay otro consejo orgánico para hacer que la ropa amarillenta vuelva a brillar.

adoucissant 3

7. Es un plastificante orgánico que sustituye a los productos habituales.

Después del lavado, las fibras textiles tienden a endurecerse y cambiar la textura de la ropa. En tal caso, el suavizante puede resultar muy útil. Sin embargo, esto no quiere decir que tenga que ser de naturaleza química, pues los ingredientes que hay en tu cocina son igual de aptos para ello. Para preparar tu suavizante de telas orgánico, simplemente mezcla una cucharada de vinagre blanco, 500 ml de agua y 10 gotas de aceite esencial de limón. Luego agregue tanto de este producto casero como cabría en una tapa normal en el accesorio de enjuague de su lavadora. El resultado: ¡ropa suave y con un olor maravilloso!

8. Previene los residuos de cal en la lavadora

El primer paso para limpiar la ropa comienza con la limpieza de tu lavadora. Y con razón, porque sin un cuidado constante, tu lavadora puede enfrentarse a numerosos problemas. Moho, humedad y olores desagradables, estos conocidos problemas se pueden eliminar fácilmente con vinagre blanco. Además, con este ayudante doméstico se pueden limpiar diversos electrodomésticos.

Para limpiar correctamente el interior de la lavadora y eliminar los malos olores, primero vacíe la ropa en la lavadora. Luego vierte un litro de vinagre blanco en la máquina e inicia el ciclo de lavado a 90 grados. Esto no sólo elimina los residuos de cal, sino que también minimiza los residuos de pelusa y jabón en la lavadora.

Otro consejo es dejar la puerta de la lavadora abierta al menos 24 horas después de cada ciclo de lavado para que el tambor reciba aire fresco y se eviten olores desagradables. Además, evite dejar la lavadora cerrada durante muchos días seguidos para favorecer la ventilación.