


No es necesario ser un maníaco de la limpieza para decidir limpiar los azulejos del baño y la cocina. En particular, los espacios entre las baldosas se vuelven grises o negros con el tiempo, dependiendo del descuido al que están sometidas; ¡Pero no solo! Si limpia con demasiada frecuencia y lo hace de forma incorrecta, la lechada se volverá gris y se formarán bacterias. ¡Veamos juntos cuáles son las mejores técnicas para limpiar los huecos entre baldosas!
1. Pasta de dientes de un solo color.

Indicado para pequeñas manchas, simplemente frota la pasta de dientes en los espacios con un cepillo suave y gracias a sus finas partículas ¡quedarán brillantes! No recomendado para el tratamiento regular de piezas de silicona.
2. Borrador

Gracias al borrador, las manchas y las zonas grises se limpian en un abrir y cerrar de ojos. Pero como requiere mucha energía, el método sólo es adecuado para áreas pequeñas. ANUNCIO
3. Bicarbonato de sodio

Entre los remedios caseros más populares, el bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador y ligeramente fungicida (aunque en el caso del moho no elimina las esporas, ¡sólo las antiestéticas manchas!). Mezcla bicarbonato y agua, luego aplica la mezcla en la zona a tratar y frota con un cepillo de dientes. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Atención: En el caso del moho, generalmente se cree que la lejía solo hace desaparecer el hongo visualmente, ¡pero no elimina las esporas!
4. Tiza blanca

La tiza brilla con extrema suavidad, se blanquea y es respetuosa con el medio ambiente como producto puramente natural. Es necesario mezclarlos con un poco de jugo de limón y luego frotar suavemente sobre los espacios. Dejar secar y retirar la mezcla con un paño húmedo.
6. Cloro

El cloro es un potente fungicida y no es casualidad que la mayoría de los aerosoles antimoho lo utilicen. Eficaz en la eliminación completa del moho (no sólo manchas sino también esporas), sin embargo sigue siendo un producto que debe utilizarse con precaución ya que irrita las vías respiratorias. Además, es bueno no usarlo junto con otros tipos de fungicidas.PUBLICIDAD
7. Peróxido de hidrógeno

Históricamente muy valorado para blanquear y desinfectar, el peróxido de hidrógeno en una concentración del 3% puede lograr mejores resultados que muchos otros productos de limpieza especiales.
8. Limpiador a vapor

La limpieza con vapor tiene importantes ventajas: es el método de limpieza más suave, uno de los más eficaces, hipoalergénico y fácil. De hecho, a una temperatura comprendida entre 150 °C y 300 °C, el vapor elimina eficazmente el polvo y la grasa de cualquier superficie, ¡incluso las más rebeldes! Lamentablemente los dispositivos no son baratos, pero en algunas tiendas se pueden alquilar.
