8 consejos que nunca te han contado para tener un balcón lleno de geranios

¿A quién no le gustaría tener un balcón lleno de geranios? Ya sean rojos, blancos o rosas, esta bonita planta decorativa, símbolo de felicidad, es un placer para la vista y un alivio para el espíritu. ¿Cómo hacer que prospere? No se pierda nuestros consejos.

Elegir bien el geranio

Ante todo, debes comprender que, aunque sigas al pie de la letra todas nuestras recomendaciones, tus geranios tendrán problemas para florecer si no eliges bien.

Una planta fuerte y bien enraizada es el corazón de tu proyecto de cultivo de geranios. ¿En qué debes fijarte? En primer lugar, en las hojas de la base, y después en los brotes, que deben dar muestras visibles de vitalidad.

Por el contrario, siga adelante si ve hojas amarillas, desgastadas o viejas. Y si no ves ningún brote nuevo, entonces ni siquiera necesitas más confirmación.

Y ya está. Ya tienes tu geranio. Ahora toca plantarlo, siguiendo nuestros consejos al pie de la letra.

¿Cómo tener un balcón lleno de geranios sin ser necesariamente un profesional de la jardinería?

En Plumeti podemos guiar a cualquier apasionado de la jardinería, incluso a los que no tienen pulgar verde, para conseguir un espacio exterior precioso y lleno de flores.

Si siempre ha soñado con tener un balcón lleno de geranios, esas preciosas plantas con el aroma más encantador, no tiene más que seguir nuestras instrucciones:

  • Como ya sabes, todas las plantas necesitan tierra, pero no cualquier tierra. Para los geranios, se necesita una tierra específica con un buen drenaje. Pida consejo a un profesional sobre el tipo de suelo adecuado.
  • ¿Cómo consigo un suelo con buen drenaje? Tienes que hacer agujeros en el fondo de la maceta. Y no olvides poner una capa de arcilla expandida o grava. Esto creará una barrera contra el empapamiento de la tierra.
  • El tercer consejo es que prestes mucha atención al pan de tierra durante el trasplante. Se trata del gran trozo de tierra intacto que envuelve las raíces. Cada detalle cuenta y nunca hay que subestimarlo.
  • Como cualquier planta decorativa de balcón, el geranio necesita estar expuesto a la luz del sol durante algunas horas al día.

Otros 4 consejos importantes

  • Un poco antes, hemos hablado de la importancia del drenaje. Debes saber que, aunque hayas estudiado bien el sistema de drenaje, de nada servirá sin una cierta disciplina en cuanto al riego. Si hay una regla que debes seguir, es dejar siempre que la tierra se seque antes de regar.
  • Al igual que los seres humanos, las plantas necesitan una buena alimentación. Además del agua, el abono es esencial para los geranios. Si quieres tener un balcón lleno de geranios, abona la tierra cada 15 días durante el periodo vegetativo.
  • ¡Aún no ha terminado! Todavía queda podar y limpiar. Para que tu geranio florezca generosamente, debes acostumbrarte a quitar las hojas muertas y marchitas.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, debes ser cuidadoso y paciente. De hecho, ¡esa es LA clave! Cada semana, por ejemplo, acostúmbrese a comprobar si su planta presenta signos de estrés o enfermedad.