8 consejos para que la batería de tu celular dure más (nadie piensa en esto)

El teléfono móvil se ha convertido en parte integral de nuestras vidas, tanto que ya no podemos prescindir de él. Muy a menudo, incluso cuando lo ponemos a cargar, la batería tiende a agotarse rápidamente. ¿Y entonces cómo podemos mejorar su autonomía? A continuación te dejamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a mantener tu celular activo por más tiempo.

batería

Cómo optimizar el consumo de batería de tu celular

Debes saber que las redes wifi consumen menos energía que los datos móviles. Por este motivo, si quieres alargar la vida de la batería, utiliza Wi-Fi siempre que sea posible. Tu teléfono móvil tiene algunas características que aceleran el consumo de batería. Una de las muchas es la función que muestra información incluso cuando el teléfono está bloqueado. Para ahorrar energía debes desactivarlo.

Otra variable que afecta la salud de la batería es el brillo de la pantalla . Si lo configuras al máximo, tu teléfono se apagará mucho más rápido. Para aumentar su autonomía, redúzcala.

Otra cosa útil que puedes hacer para mantener el teléfono cargado por más tiempo es configurar la optimización de la batería . Muchos dispositivos Android ofrecen configuraciones para limitar el consumo de energía de las aplicaciones no utilizadas.

teléfono inteligente

El sobrecalentamiento de tu teléfono celular inevitablemente provoca que se descargue antes y sufra daños. Así que trate de usarlo en entornos frescos. Algunas aplicaciones requieren más energía que otras. Las aplicaciones de fotos y videos, los juegos complejos y algunas aplicaciones de redes sociales pueden agotar la batería rápidamente. Revisa la configuración de tu batería para identificar cuáles consumen más y apágalas cuando no las estés usando.

Muchos teléfonos inteligentes tienen un modo de ahorro de energía que reduce automáticamente algunas funciones para prolongar la vida útil de la batería. Actívalo para optimizar el consumo y las funciones. Por la noche o cuando no necesites redes de datos, activa el modo avión . De esta manera ahorrarás batería.

Por último, si tu teléfono lo permite, utiliza un tema oscuro. Debido a que cada píxel se apaga cuando no es necesario, una pantalla negra consume menos energía que una pantalla blanca.