8 artículos que nunca debes meter en el lavavajillas

El lavavajillas representa un aliado insustituible durante las tareas del hogar, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo. Además, al alcanzar temperaturas muy altas, es mucho más eficiente que el clásico lavado de manos. Sin embargo, hay algunos objetos que podrían comprometer su funcionamiento y por lo tanto nunca deberían insertarse: ¡descubrámoslos juntos!

Artículos que no se deben meter en el lavavajillas.

1. rallador

El rallador , al igual que el prensador de ajos, conviene lavarlo manualmente porque los restos de queso, por su consistencia pastosa, muchas veces se quedan atrapados entre los agujeritos. En consecuencia, si se colocan en el lavavajillas podrían acumularse en el filtro obstruyéndolo.

Lea también: El remedio natural y verde con el que ahuyentar a los mosquitos: solo necesitas una botella de plástico y algunos productos de cocina

2. Cuchillos afilados

Artículos que no se deben meter en el lavavajillas.

El calor, la humedad y el detergente para lavavajillas son potencialmente perjudiciales para los cuchillos finos y afilados . Además, estos utensilios no deben lavarse en el lavavajillas por otro motivo, concretamente porque pueden rayar el resto de la vajilla durante el programa de lavado.

3. Sartén de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido , así como toda la vajilla elaborada con este material, prefieren el lavado manual. Esto se debe a que, al ser antiadherentes y ecológicos, podrían verse afectados negativamente. Lo ideal es limpiarlos usando un poco de sal antes de enjuagarlos suavemente con agua tibia.

4. Platos de porcelana

Incluso los platos de porcelana , al ser muy delicados, podrían salir dañados del lavavajillas. De hecho, el agua caliente, combinada con el detergente y el brazo rociador, podría alterar el color y desconchar la superficie.

Lea también: Limpieza de la cocina: los errores más comunes que no se deben cometer

5. Termo

Artículos que no se deben meter en el lavavajillas.

Sin duda los vasos termo son muy útiles y prácticos para guardar bebidas calientes fuera de casa, pero a la hora de lavarlos hay que tener cuidado. De hecho, el material con el que está fabricada la capa aislante no es apto para lavar en lavavajillas, lo que podría incluso romperlo.

6. Utensilios de madera

Los utensilios de madera , si se lavan en el lavavajillas, adquieren inexorablemente un aspecto desgastado, deformado y descolorido. Las causas hay que buscarlas en la alta temperatura del agua y la temperatura de secado, así como en la altísima humedad que se genera.

7. Objetos de cobre y aluminio.

Los utensilios y vajilla de cobre también deben lavarse a mano, ya que también es un material sensible a las altas temperaturas. Asimismo, los objetos de aluminio también requieren mucha atención, ya que existe el riesgo de que decoloren el lavavajillas y bloqueen sus circuitos. En ambos casos es recomendable leer atentamente lo escrito en el envase y seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado.

https://youtube.com/watch?v=q6jOvXvma8Y%3Ffeature%3Doembed

8. Botellas y tarros con etiquetas.

Si quieres lavar un tarro de mermelada o papilla en el lavavajillas, recuerda siempre quitar las etiquetas primero. De hecho, estos podrían desprenderse y adherirse al filtro del aparato, comprometiendo así su eficacia.

Lee también: 5 formas que no conoces para deshacerte de las cucarachas de la cocina