Nunca utilices el smartphone en el baño: ¡te juegas mucho!

¿Por qué no debes usar nunca el móvil en el baño? Lo que está a punto de ocurrir podría dañar tu salud. Ten cuidado.

¿Sabías que nunca debes entrar con tu smartphone en el cuarto de baño? Lo que está a punto de ocurrir es sencillamente peligroso. Si no tienes cuidado, las consecuencias pueden ser irreparables.

¿Por qué no se debe utilizar el smartphone en el cuarto de baño?

¿Eres un adicto al móvil? Sabes perfectamente que es imposible dejar de lado el smartphone, aunque no lo necesites. Nos acompaña a todas partes, incluso al baño como un perrito.

Sin embargo, quizá no sepas que nunca debes usar el móvil en el baño. Y por una buena razón: perjudicará tu salud. Según los expertos, utilizar el smartphone en el baño, especialmente en el inodoro, es muy perjudicial para la salud.

En primer lugar, el uso del teléfono en el cuarto de baño permite la proliferación de bacterias. Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, en el cuarto de baño proliferan multitud de bacterias entéricas y patógenas que se posan en la pantalla del teléfono.

Cuando sales de la habitación sin desinfectar la pantalla, acabas con un dispositivo lleno de microbios patógenos. Así que debes tener cuidado con dónde pones el móvil cuando estás en el baño.

Sin embargo, si no puedes resistirte a manipularlo en el baño, recuerda siempre desinfectarte las manos, así como el smartphone.

El otro problema que puede surgir son las hemorroides. Según estudios realizados por la Federación de Hospitales e Investigación de la Universidad Americana, las hemorroides pueden formarse cuando pasamos demasiado tiempo sentados en el asiento del váter.

A menudo, pasamos más de 30 minutos en el inodoro porque simplemente estamos en las redes sociales o jugando. Sin embargo, si pasas mucho tiempo sentado en el asiento del váter jugueteando con el móvil, es posible que desarrolles hemorroides.

¿Y qué hay de la mala postura causada por sentarse en el váter? Al permanecer agachado durante varios minutos, tu cuerpo sufrirá mucho, sobre todo tu espalda.

Por eso los expertos aconsejan levantar las rodillas y mantener una posición en cuclillas, utilizando un taburete para elevar las piernas. De este modo, no correrás ningún riesgo para tu salud.