7 trucos con la maicena (que quizá no conozcas)

En la cocina hay numerosos ingredientes que, además de utilizarse para preparar platos sabrosos, también pueden ser muy útiles en otros contextos. Uno de estos ingredientes es la maicena , también conocida como fécula de maíz, que se utiliza principalmente como espesante para postres. Hoy te mostraremos de cuántas formas útiles puedes utilizar este ingrediente para las tareas del hogar.

almidón de maíz

Cómo usar la maicena como aliada para las tareas del hogar

Debes saber que la maicena tiene la capacidad de absorber la grasa con bastante facilidad. Esta función se puede utilizar para eliminar manchas de grasa de sofás o alfombras. Para utilizarlo, mezcle 4 cucharadas de maicena con un cuarto de taza de leche hasta formar una pasta. Aplicar sobre la mancha, dejar actuar durante toda la noche y retirar con el aspirador por la mañana.

Después de varios usos , los zapatos pueden desprender malos olores. Para eliminarlos puedes aprovechar las propiedades absorbentes de la maicena. Espolvorea un poco en el interior de tus zapatos, déjalo actuar durante toda la noche y retíralo a la mañana siguiente con ayuda de una aspiradora.

Por mucho que frotes y restriegues, el vidrio nunca quedará tan brillante como te gustaría. Los halos siempre tienden a aparecer. Para eliminarlos de una vez por todas, puedes utilizar maicena. En un recipiente vierte 1 taza de vinagre , una de agua, el jugo de un limón y dos cucharadas de maicena. Mezclar bien el compuesto, pulverizarlo sobre el vidrio, frotar y pulir con un paño húmedo.

calzado

Planchar es una tarea cansadora y aburrida, especialmente cuando la prenda está particularmente arrugada. La maicena también puede ayudarte en esta tarea, facilitando el planchado. En una botella con atomizador, vierte 1 cucharada de maicena y dos tazas de agua. Rocíe la mezcla sobre la prenda y planche como de costumbre.

La plata , con la exposición al aire, al paso del tiempo y al polvo, tiende a volverse opaca . Para que vuelva a brillar puedes mezclar 4 cucharadas de maicena con un cuarto de taza de agua, aplicar la mezcla sobre los objetos a pulir, dejar secar y retirar los residuos con un paño húmedo.

La maicena también es un gran ingrediente para restaurar los muebles de madera a su antigua gloria. Mezcla 1 taza de agua con 1 cucharada de maicena. Humedezca un paño con la solución, pase el mueble por él y séquelo con un paño limpio. Si tienes una estantería, habrás notado que las páginas de algunos libros, al quedar en contacto con la humedad, han formado moho. Para retirarlo, espolvorea un poco de maicena sobre las páginas, déjalo actuar durante una hora y cepilla.