7 señales claras de que tienes demasiadas cosas según los expertos

Si crees que tu casa está demasiado desordenada , la práctica a la que debes dedicarte es el llamado “decluttering”, es decir, deshacerte de todos aquellos objetos innecesarios y superfluos. Hay algunas señales que puedes buscar para ayudarte a comprender que tienes demasiadas cosas y hoy queremos enumerar algunas de ellas para ti.

Despejar

Mantener tu casa ordenada , cada cosa en su sitio y meticulosamente ordenado como esos reels de Instagram que nos encanta ver, admitámoslo, es más agotador de lo que piensas. “Lo haré luego” y “lo limpiaré luego” tienen una fuerza de atracción muy fuerte sobre nosotros y resistirse a ellas a veces es muy complicado.

Pero también es cierto que un espacio vital limpio y ordenado conduce a un bienestar interior que no nos puede ser indiferente. Para que esto siga siendo así, el primer paso es no acumular objetos inútiles o deshacernos de ellos cuando nos demos cuenta de que hemos pasado el límite.

https://youtube.com/watch?v=4tQwTbKj8Ds%3Ffeature%3Doembed

Hay señales claras a las que debemos prestar atención y que nos indican cuándo debemos recurrir a la práctica del “decluttering” . Una es, por ejemplo, cuando tenemos que salir de casa y no encontramos las llaves, la cartera, las gafas de sol … Y lo mismo ocurre con la ropa, cuando no encontramos esa prenda que tanto nos gusta, pero que se ha perdido en el caos del armario . Caos generado, la mayoría de las veces, por la gran cantidad de ropa que en realidad nunca usamos.

Más señales de que tu casa está demasiado desordenada

Despejar

Otro caso es cuando nos encontramos comprando varias veces el mismo producto , porque el que ya teníamos se ha perdido entre la basura y quizás pensamos que cuesta menos esfuerzo volver a comprarlo, en lugar de buscarlo. La organización es fundamental, por eso es buena idea darle un “hogar” a cada tipo de objeto. Por ejemplo, ponemos todas las herramientas en un cajón, los materiales de oficina en otro, los medicamentos en otro más, y así sucesivamente.

Si luego nos encontramos con objetos o prendas que hemos comprado y que nunca hemos usado, sacado del embalaje o puesto, entonces algo no va bien. En este caso no sólo tenemos que deshacernos de algo, sino también limitar nuestras compras .

Otras señales podrían ser, por ejemplo, encontrar objetos en sitios que no tienen nada que ver con ellos, o no tener nunca superficies libres donde colocar nuestras cosas, o encontrar a menudo alimentos, bebidas o medicamentos caducados por la casa. Si no desechamos estas cosas en el momento adecuado, es casi un hecho que haremos lo mismo con todo lo demás.

Otras dos alarmas se refieren a nuestras sensaciones. Si cuando tenemos que volver a casa sentimos ansiedad porque sabemos que encontraremos un ambiente desordenado, o si solo pensar en comenzar con las tareas del hogar nos desanima , porque somos conscientes del gran esfuerzo que tendremos que hacer solo para deshacernos de cosas fuera de lugar, sin duda es momento de tomar acción y resetear la forma en que gestionamos nuestros espacios.