7 plantas imprescindibles en casa para alejar arañas, moscas y mosquitos
Durante los meses de verano, es común que mosquitos, moscas y arañas invadan nuestro hogar. Aunque solemos recurrir a repelentes comerciales que son efectivos, estos productos pueden poner en riesgo nuestra salud.
Por suerte, la naturaleza nos ofrece plantas con propiedades que mantienen alejados a estos insectos de forma natural y prolongada. A continuación, te presentamos 7 plantas que te ayudarán a mantener tu casa libre de arañas, moscas y mosquitos.
Lavanda
La lavanda es especialmente eficaz contra moscas y mosquitos, además de repeler polillas y pulgas. Su aroma es agradable para nosotros, pero resulta insoportable para estos insectos.
Hierbabuena
Aunque su fragancia es fresca y agradable, la hierbabuena es una de las plantas más potentes para ahuyentar arañas y mosquitos.
Citronela
Presente en muchos repelentes industriales, como sprays y velas, la citronela destaca por su alta eficacia para mantener alejados a los insectos dentro de casa.
Basilisco
Además de su uso culinario y su agradable aroma, el basilisco actúa como un repelente natural. Sus aceites esenciales alejan diversos tipos de insectos.
Romero
Con su fragancia aromática, tener romero en la cocina no solo aporta sabor, sino que también ayuda a mantener lejos moscas y arañas.
Mélissa
Muy similar a la citronela, el olor de la mélissa es clave para repeler insectos de forma efectiva.
Caléndula
Estas coloridas flores funcionan como un insectífugo natural, gracias a los compuestos químicos que se utilizan también en muchos productos comerciales para repeler plagas.
