7 plantas de interior que eliminan el polvo y las alergias

No importa cuántas veces a la semana se limpie: el polvo nunca deja de acumularse en las superficies de nuestros hogares y esto supone un grave problema para los alérgicos o asmáticos.

Si pasar la aspiradora no basta para mantener a raya el polvo en casa, poca gente sabe que incluso se puede recurrir a las plantas. De hecho, algunas especies ayudan a eliminar contaminantes como el polvo.

A continuación enumeramos algunas plantas que ayudan a purificar el aire y, al mismo tiempo, son muy fáciles de cuidar y decoran los espacios interiores.

1. Palmera de bambú

Su nombre científico es Chamaedorea seifrizzi, es originaria de Asia y puede crecer hasta 3 metros de altura. Necesita un suelo fértil y un ambiente húmedo para crecer sana y fuerte.

Colocarla en casa ayuda a eliminar sustancias como el xileno, el formaldehído y el amoníaco. También es eficaz contra el polvo.

2. Dracaena trifasciata

Es una de las plantas de interior más populares por su aspecto tropical, pero también por su extrema resistencia.

Esta planta es perfecta para eliminar el benceno, el xileno, el tolueno y el formaldehído del aire.

3. Phalangium

También una de las plantas de interior más comunes, ayuda a eliminar el formaldehído, el xileno, el tolueno, el monóxido de carbono y el polvo.

Fácil de cultivar, se multiplica con facilidad y no es tóxica para las mascotas. Colócala en un rincón con luz indirecta.

4. Pothos

Esta planta es muy común y fácil de conseguir, ya que se vende en casi todas partes. Una de sus mayores ventajas es su rusticidad. Necesita muy pocos cuidados.

Se riega sólo cuando la tierra está seca. Es eficaz en la absorción de formaldehído, xileno y benceno.

5. Spathiphyllum

Esta planta resistente es muy decorativa y necesita muy pocos cuidados para crecer sana y fuerte.

Absorbe el polvo, pero también sustancias nocivas como el tricloroetileno, el formaldehído, el benceno y el xileno.

6. Higuera de caucho

Una planta muy resistente que necesita muy pocos cuidados, aunque debe mantenerse alejada de los animales domésticos, ya que es tóxica.

Además de purificar el aire de tu hogar, la higuera de caucho ayuda a mantener la humedad.

7. Crisantemo

En Italia, su flor se asocia con cualquier cosa menos con el crisantemo. Sin embargo, esta planta es una de las más eficaces para purificar el aire del hogar, eliminando el polvo pero también el benceno, el tolueno y el xileno.

Es venenosa para los animales domésticos y debe colocarse en un lugar luminoso pero sin luz solar directa. Riéguela con frecuencia.