7 modi per scacciare le mosche da casa

Pero ¿qué tan molestas son las moscas en la casa ? No tienes tiempo de abrir una ventana para ventilar las habitaciones o abrir la puerta de entrada para dejar entrar a alguien antes de que entren las moscas, zumbando a tu alrededor día y noche y molestándote bastante. Sin contar los problemas de salud que ocasionan. Por lo tanto, se vuelve imperativo encontrar algunas formas efectivas de mantenerlos lejos de casa.

¿Cómo deshacerse de las moscas de su casa?

moscas domésticas

No hace falta decir que si mantenemos la casa lo más limpia posible , las moscas estarán menos interesadas en quedarse con nosotros. Esto significa no sólo limpiar y lavar los pisos, sino también evitar dejar restos de comida alrededor, recoger migas, cerrar bien los cubos de basura y lavarlos con frecuencia .

Es igualmente obvio que si instalamos mosquiteras , habremos reducido significativamente el problema de las moscas. Lo mismo ocurre si utilizas papel matamoscas .

moscas de la cocina

Pero veamos algunas formas de mantener a las moscas alejadas de nuestros hogares , métodos que van más allá de criar arañas o geckos que puedan comerlas:

  • Ajo y cebolla : A las moscas, como a los vampiros, no les gusta el olor del ajo. Luego puedes preparar una infusión de ajo, filtrarla y luego rociarla cerca de ventanas y puertas o incluso colocarla en un recipiente y ubicarlo en el alféizar de la ventana. Sólo hay que tener cuidado de que los perros y los gatos no puedan ingerirlo porque el ajo es tóxico para ellos (causa una forma grave de anemia hemolítica). Puedes hacer lo mismo con la cebolla. Alternativamente, puedes frotarlos en los bordes de las ventanas o colocar segmentos directamente en los alféizares de las ventanas.
  • Albahaca : la albahaca no sólo es útil en la cocina, sino también como repelente de moscas. Lo único que tienes que hacer es colocar estratégicamente una planta cerca de los puntos de entrada de la casa.
  • Lavanda : Las moscas también odian el olor de la lavanda. Así que deja volar tu imaginación: velas aromáticas, aceites esenciales, bolsitas de lavanda seca…
  • clavos de olor : No hace falta decir que las moscas tampoco soportan el olor del clavo de olor. El consejo es introducir un poco en un limón, una naranja o una cebolla cortada por la mitad. Luego coloca todo en un recipiente y colócalos en puntos críticos de la casa, siempre fuera del alcance de perros, gatos y niños.
Mosca doméstica
  • Vinagre de vino blanco : calentar un poco de vinagre y luego colocarlo en un recipiente, siempre lejos de perros, gatos y niños, cerca de ventanas. Pero también puedes potenciarlos todos limpiando ventanas y puertas con vinagre blanco. Dos pájaros de un tiro
  • Trampa para moscas : necesitarás cortar una botella de plástico transparente en dos. Echar un poco de agua y azúcar en la parte inferior o incluso poner alguna fruta remojada en agua. Luego coloca la parte superior de la botella cortada boca abajo, casi como un embudo. Las moscas serán atraídas por el aroma azucarado, entrarán en el cuello de la botella, pero no podrán volver a salir.
  • ventilador : Las moscas, al igual que los mosquitos, no toleran corrientes de aire. Al utilizar ventiladores ubicados estratégicamente en su hogar, puede resolver el problema.