
eneralmente cuando hablamos de vinagre blanco pensamos en una rica ensalada, ya que su lugar está en la cocina. Pero este ingrediente, versátil y rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes, puede ser de gran ayuda en las tareas del hogar. Hoy vamos a descubrir de cuántas formas útiles puedes utilizarlo para limpiar y desinfectar el baño.

Baño brillante con el uso de vinagre blanco.
Cuando se trata del baño , el principal elemento que requiere una limpieza diaria especial es el inodoro , ya que acumula gérmenes y bacterias y se utiliza varias veces al día. Para limpiar y desinfectar el inodoro puedes utilizar vinagre blanco puro. Simplemente rocíe en la taza, deje actuar durante 15 a 20 minutos, frote con un cepillo antes de enjuagar.
Este ingrediente también es muy útil cuando se trata de espejos, ya que puede pulirlos sin dejar rayas. Para limpiar los espejos del baño, diluye media taza de vinagre blanco en media taza de agua, vierte la mezcla en un atomizador, rocíala sobre toda la superficie y frota con una hoja de periódico.
Pasemos a otro elemento del baño imprescindible para nuestra higiene diaria: la bañera . Además, el vinagre puede ayudarte a eliminar la cal y hacer que brille. Mézclalo con bicarbonato hasta formar una pasta espesa, aplícalo en la tina con una esponja, déjalo actuar unos minutos, enjuaga y seca para evitar la formación de rayas.

Los azulejos del baño , al estar constantemente en contacto con el vapor y la humedad, tienden a ensuciarse mucho. Para devolverles el brillo adecuado, puedes diluir media taza de agua y una taza de vinagre blanco, verter la mezcla en un atomizador, rociar sobre los azulejos y frotar con un paño.
Otros elementos que tienden a acumular huellas, suciedad y cal son los grifos . Para pulirlos y eliminar la cal, mezcla zumo de limón con vinagre blanco, frótalos con un cepillo de dientes que te permitirá llegar hasta los rincones más escondidos, enjuaga y seca con un paño.
Más aún
Incluso el sifón del fregadero puede acumular suciedad y olores desagradables con el tiempo. Para limpiarlo, vierte una taza de vinagre blanco en el sifón y déjalo reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua caliente.
Por último, todo lo que queda por hacer es completar la limpieza del baño limpiando el lavabo. Mezcla jugo de limón, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua en un recipiente, sumerge una esponja en la solución y frota la superficie para eliminar la suciedad y los olores desagradables.