


Vale la pena tomar vodka para estas tareas domésticas inesperadas
Todos conocemos el aguardiente ruso, que algunos de nosotros incluso tenemos en nuestros armarios. ¿Pero sabías que el vodka no sólo es bueno para beber? ¡También se puede utilizar muy bien en el hogar! Porque resulta que el vodka es un producto fantástico para muchas cosas diferentes en el hogar.
Aquí hay siete tareas inesperadas en el hogar para las que puedes usar vodka.
7. Elimina los olores desagradables de los tejidos.
Los artículos de tela, como ropa o toallas, suelen oler un poco a humedad con el tiempo; esto es casi inevitable. Afortunadamente, este aguardiente ruso es una excelente solución para eliminar los olores a humedad de las telas. Simplemente añade 80 mililitros de vodka a tu detergente favorito en la lavadora y lava la tela como de costumbre.
6. Las flores recién cortadas lucen hermosas por más tiempo.
¿Sabías que el vodka tiene un efecto antibacteriano? Es alcohol, después de todo. Incluso una pequeña cantidad de aguardiente en un florero (aproximadamente una cucharadita por litro de agua) mata todas las bacterias que se acumulan en el florero y en las flores. Esta es una manera fácil de evitar que su hermoso ramo de rosas se marchite demasiado pronto.
5. Alivia las reacciones a la hiedra venenosa.
Hay pocas cosas tan molestas como que un hermoso paseo por el bosque se vea arruinado por la hiedra venenosa. Si entra en contacto con hiedra venenosa, reaccionará inmediatamente y deberá verter un poco de vodka sobre la reacción alérgica lo antes posible. De esta manera podrás reducir las zonas que arden y pican lo más rápido posible.
4. Mejora las fragancias de la habitación.
¿Quieres mejorar el aroma de tu ambiente casero? Añade unos 60 mililitros de vodka a un aceite esencial de tu elección. Esta adición garantiza que el aceite esencial conserve su aroma por más tiempo.
3. Es un ingrediente importante para los extractos caseros.
Aunque muchas recetas populares de extractos caseros recomiendan utilizar bourbon o whisky, el vodka proporciona un perfil de sabor mucho mejor. Entonces, si quieres hacer tu propio extracto de vainilla, menta o limón, deberás usar vodka.
2. Hace que el vidrio brille.
Quizás te resulte difícil de creer, pero ¡el ingrediente secreto de los mejores limpiadores de vidrio caseros es el alcohol! Simplemente combine 240 mililitros de vodka (el vodka claro o el ron blanco también funcionan) con 60 mililitros de vinagre y media cucharadita de jabón líquido para limpiar sus ventanas y otras superficies de vidrio. ¡Brillarás como nunca antes!
1. Mantiene tu aliento fresco.
Lo creas o no, nueve cucharadas de canela molida mezcladas con 240 mililitros de vodka barato forman el enjuague bucal respirable más efectivo. Sólo asegúrese de mantener su enjuague bucal casero fuera del alcance de los niños pequeños.
¿Te gusta este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest !
