7 formas de utilizar el romero

El romero es una planta aromática que se utiliza mucho en la cocina para dar sabor a platos de pescado o carne o, por ejemplo, en patatas. Se puede cultivar fácilmente en nuestros hogares y puede tener multitud de aplicaciones, además de en la cocina, que muchas veces desconocemos.

Romero

De hecho, se trata de una planta terapéutica que, sobre todo en el pasado, se utilizaba con fines médicos gracias a sus propiedades curativas. ¡En esta guía te mostraremos 7 formas en que puedes usarlo y que seguramente no conoces!

Para cabello blanco

La primera forma en que puedes usarlo es en tu cabello. Si tienes problemas con las canas , gracias a unas gotas de aceite de romero conseguirás oscurecerlas.

Lo único que necesitas hacer es añadir 15 gotas de aceite al champú que utilizas habitualmente y tu cabello quedará más oscuro y fuerte . Si quieres utilizar el romero directamente , puedes hervirlo en agua y utilizarlo para enjuagar tu cabello .

Para cabello graso

Si por el contrario tienes problemas de cabello graso , esta planta también puede ayudarte en este caso ya que regula la producción excesiva de sebo . Tome 500 ml de agua y hierva 300 gramos de romero , luego agregue un poco de vinagre y déjelo enfriar.

Aplicar el producto desde el cuero cabelludo hasta las puntas y dejar actuar 20 minutos, luego enjuagar. Notarás el cabello menos graso desde la primera vez.

Aquí te dejamos un vídeo sobre cómo utilizar y preparar aceite de romero en casa:

https://youtube.com/watch?v=TOZYSHwDynU%3Ffeature%3Doembed

Romero contra moscas e insectos

Tener una planta de romero en el jardín puede resultar muy útil contra moscas y mosquitos . No solo el olor a romero los repele, sino que también puedes crear un repelente para que lo utilicen. Simplemente hierve unas ramitas en agua durante 20 minutos, deja enfriar y coloca el producto en un vaporizador. ¡Tu repelente está listo!

Esta planta también es útil contra otros insectos que se encuentran en el interior de nuestros hogares. De hecho, puede ser útil poner una ramita en nuestros cajones para mantenerlas alejadas o colocar bolsas con hojas en nuestros armarios para mantener alejados a insectos como los lepismas.

Romero

Calmar las heridas con romero

Además de sus múltiples cualidades, esta planta aromática también tiene propiedades calmantes y, por tanto, es excelente para las heridas . Basta con preparar una decocción hirviendo hojas de romero, dejar enfriar y aplicar con un algodón sobre la herida.

Ver también: El truco de las ramitas para hacer que el romero crezca sin cesar