
oy en día, el reciclaje es esencial para proteger el medio ambiente y contener los residuos. En casa, durante nuestras tareas diarias, solemos desperdiciar muchas cosas que podrían reutilizarse de diferentes maneras. Hoy te mostraremos 7 ideas que te ayudarán a darle nueva vida a aquello que de otra manera acabaría en la basura.

Cómo reutilizar cosas que solemos tirar a la basura
El primer residuo que acaba en la basura cada día es la cáscara de los cítricos. Para darle una segunda oportunidad a estos peelings, puedes convertirlos en un desodorante natural y perfumado. Para prepararlo, recoge las cáscaras de limón, naranja o pomelo, déjalas secar un par de días, mételas en bolsitas de gasa y colócalas en los armarios. Alternativamente, para preparar un desodorante en aerosol, hiérvalos en agua durante 20 minutos, filtre la mezcla, déjela enfriar, transfiérala a un recipiente con atomizador y rocíelo alrededor de la casa. Por último, si secas las cáscaras en el horno o al sol, puedes utilizarlas para encender el fuego .
Al cocinar brócoli y coliflor, tendemos a desechar los tallos y las hojas exteriores. Estos restos son ricos en nutrientes. Prueba a cocinarlas en una sartén con un poco de aceite y ajo, o añádelas a ensaladas, no te arrepentirás.
¿Qué podemos decir de los posos de café, una bendición para la piel? Puedes reciclarlos y utilizarlos para preparar un excelente exfoliante. Mézclalos con azúcar morena y aceite de coco, aplícalo sobre tu piel, masajea con movimientos circulares y enjuaga. Tu piel te lo agradecerá. O puedes usarlos para fertilizar las plantas, esparciéndolos directamente en el suelo.

Después de preparar una rica tortilla, guarda las cáscaras, tritúralas y úsalas para quitar manchas de la ropa o úsalas como un suplemento natural de calcio para tu bienestar. Siempre en la cocina, después de utilizar la cebolla , no tires las cáscaras sino reutilízalas para enriquecer sopas y caldos con nutrientes y sabor.
Después de rallar el parmesano, a menudo quedan restos de cáscara . Estos restos son geniales para añadir sabor a sopas y guisos. Por último, cuando necesites cambiar tu viejo cepillo de dientes, antes de tirarlo, piensa en lo útil que podría ser para limpiar las juntas de los azulejos o llegar a los rincones más escondidos de la casa. Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer reciclando restos sencillos que ya no utilizas.