
Los zapatos cerrados ciertamente pueden ser una molestia si huelen mal, pero quizás no haya nada peor que unos zapatos de verano que desprenden mal olor .
De hecho, es mucho más fácil de sentir y, de hecho, puede causar molestias. Por eso quiero compartir contigo mis métodos para evitar situaciones desagradables .
Síguelos y podrás vivir un verano fantástico en tus zapatos, tranquilo y a salvo de todos los malos olores que pueden desprender tus zapatos.
Lávate los pies regularmente
Pues bien, puede parecer obvio señalar la regla número uno, que es lavarse los pies periódicamente . Seguro que ya lo haces, pero ¿de la forma correcta?
Quizás en las prisas de una ducha no le das suficiente cuidado y atención a tus pies y te aplicas un poco de gel de baño superficialmente y luego los secas superficialmente.
En su lugar, dedica un poco más de tiempo y quizás utilices aceites para pediluvio, cremas o productos específicos , que ayudan mucho a mantener tus pies perfumados, hidratados y a evitar que desprendan malos olores . Y, sobre todo, ¡cuidado con secarlos bien !
Utilice polvos absorbentes
Somos humanos y en verano nos sudan los pies, porque hace calor y es normal. No podemos evitar esto. Lo que podemos hacer, sin embargo, es intentar remediarlo.
Por este motivo te aconsejo que hagas como yo y utilices polvos absorbentes, como talco o bicarbonato de sodio .
Antes de calzarte, espolvorea tus pies con tu talco favorito y estarán listos para calzar tus sandalias. ¿El resultado? La sudoración se reducirá y las bacterias proliferarán menos .
Elige calzado transpirable
Debes saber que la mayor parte del trabajo lo realiza el calzado , por eso es importante elegir unos de calidad y evitar el plástico o materiales de mala calidad, que sin duda te harán sudar los pies.
Elija siempre zapatos fabricados con materiales transpirables como cuero, lona o materiales sintéticos diseñados específicamente para favorecer la circulación del aire.
Por tanto, evita los materiales no transpirables , que atrapan el sudor y favorecen la proliferación de bacterias, causantes del mal olor.
Usa bicarbonato de sodio
Creo que ahora está bien establecida la fama del bicarbonato , es decir, es un producto natural que tiene la capacidad de absorber olores.
Por esta razón, si tienes miedo de que tus zapatos abiertos se saturen con el olor a sudor, definitivamente deberías probar a usar bicarbonato de sodio.
Tomar una cucharada y espolvorear sobre las suelas, luego dejar actuar unas horas y luego sacudirlo de los zapatos. Verás que el mal olor desaparecerá.
vinagre en aerosol
Para los olores más rebeldes es posible que necesites algo más fuerte, por lo que será necesario recurrir al remedio del vinagre . Pero no te preocupes, es realmente muy fácil.
Simplemente mezcla agua y vinagre a partes iguales en un atomizador y , una vez mezclada la emulsión, rocíala sobre los zapatos.
Luego déjelo secar bien al aire libre : preste especial atención a este paso para evitar la formación de nuevos malos olores. Las propiedades antibacterianas del vinagre neutralizarán y combatirán los olores y tus zapatos quedarán como nuevos.
Usa una pastilla de jabón
Quiero brindarles una última alternativa: el método de la barra de jabón . Cuando te quites los zapatos, déjalos secar bien al aire.
Luego, una vez que el sudor se haya evaporado, mételos en una caja y deja una pastilla de jabón en cada zapato durante la noche.
El jabón tiene la capacidad de eliminar las bacterias y desterrar el olor que producen . Además, es poroso, por lo que absorbe el mal olor y lo reemplaza con un aroma a limpio.
Pero tenga cuidado: asegúrese de que las pastillas de jabón no estén mojadas antes de introducirlas en los zapatos, porque la humedad puede producir el efecto contrario y favorecer la proliferación de bacterias.
Airea tus zapatos
Otra precaución importante es ventilar tus zapatos para que el sudor no se seque en un ambiente cerrado.
En este caso, se corre el riesgo de que el olor a sudor se mezcle con el del sudor mal secado, creando una mezcla realmente desagradable. Pero si dejas que tus zapatos se ventilen, verás que la situación se mantendrá estable.
Y con eso te he dado todos los métodos que conozco. Sigue estos consejos y verás que no tendrás nada que temer y podrás lucir tus zapatos abiertos con serenidad y tranquilidad.