7 consejos para plantar Gazania: crea una alfombra de flores eternas en tu jardín

¿Tienes un gran espacio árido en tu jardín que te gustaría cubrir con una planta resistente? Plantar Gazania es probablemente la mejor decisión que puede tomar.

Gazania: una planta que hay que apreciar por su resistencia

Para ahorrarte largos discursos sobre la Gazania, aquí tienes algunos puntos que resumen sus características:

  • La gazania es una planta decorativa subtropical originaria de Sudáfrica;
  • La reconocerá por sus grandes corolas, que se abren al sol y se cierran por la noche;
  • Las flores son plateadas, a veces amarillas, naranjas o rojas;
    Si busca plantas resistentes para cultivar en el jardín, la Gazania es la mejor elección;
  • Independientemente del tipo de suelo en el que la cultive o de las condiciones ambientales, esta variedad africana puede adaptarse a ellas.

Cómo plantar Gazania: lo que necesitas saber

En primer lugar, nos gustaría dejar claro que la naturaleza resistente de la Gazania no es motivo para descuidar los cuidados que necesita.

Tranquilo, el mantenimiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir al pie de la letra estos consejos para plantar Gazania correctamente:

  • ¿Sueña con admirar una bonita alfombra de flores o bordes dorados? Aquí tienes el secreto: expone la Gazania al sol durante al menos 6 horas y la planta florecerá el doble de rápido.
  • Esta planta subtropical odia el exceso de humedad, al igual que todas sus hermanas. Asegúrate de comprobar el nivel de humedad de la tierra antes de volver a regar. Para ello, mete un dedo en la tierra y si sale seco, ya tienes luz verde para regar.
  • Como ya hemos dicho, la gazania es una planta originaria de Sudáfrica. ¿Y eso qué significa? Que teme el frío. Así que presta especial atención a la protección de esta variedad durante los meses más duros.
  • Plantar bien la Gazania significa crear un entorno propicio para su desarrollo. ¿Cuáles son sus enemigos? Pues son el exceso de humedad, las zonas sombrías y la falta de aire.
  • Utilice un suelo bien drenado, que debe tener una textura arenosa o de grava. Tenlo en cuenta: un drenaje incorrecto pudrirá las raíces de la Gazania y puede empeorar gravemente el estado de tu planta.
  • Pregunta a un especialista cuál es el mejor abono de liberación lenta para añadir a la tierra. Sigue atentamente sus instrucciones y abona al principio del periodo vegetativo.
  • Por último, pero no por ello menos importante, poda la Gazania eliminando las flores marchitas.

Unas palabras finales

Esto es todo. Ya sabes todo lo que hay que saber sobre esta planta resistente por excelencia. Siga estas recomendaciones al pie de la letra y podrá admirar estas hermosas flores de colores vibrantes durante todo el año.