6 usos que no conoces del limón para las tareas del hogar

no de los ingredientes que puede resultar de gran utilidad durante las tareas del hogar está representado por el limón , el cual tiene evidentes propiedades desengrasantes e higienizantes. Así que veamos cuáles son los 6 usos que puedes darle al limón y que poca gente conoce.

Cómo usar limón en casa.

1. Quitar manchas de platos y recipientes

Muchos alimentos tienden a dejar manchas antiestéticas en platos o recipientes que son muy difíciles de quitar. En estos casos puedes utilizar jugo de limón combinado con agua hirviendo. Simplemente tendrás que sumergir la vajilla a limpiar en esta mezcla y dejarla en remojo durante unas 3 horas . Finalmente, enjuágalos normalmente con agua.

Lee también: Cómo hacer una vela casera con aroma a limón

2. Mata las bacterias de los utensilios de madera y las tablas de cortar.

El jugo de limón también se caracteriza por tener notables propiedades antibacterianas , gracias a su composición ácida. Puedes aprovechar este aspecto para matar todas las bacterias que tienden a depositarse en las tablas de cortar o en los utensilios de madera, simplemente pasando por encima una mezcla de agua caliente y jugo de limón.

3. Ambientador

Cómo usar limón en casa.

En lugar de utilizar los clásicos ambientadores ricos en químicos, puedes intentar utilizar un simple limón como desodorante. Para ello tendrás que añadir unas rodajas de limón en una cacerola llena de agua y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente . De esta forma cada rincón de la casa quedará invadido por un delicioso aroma cítrico .

Lee también: Cómo limpiar el microondas con piel de limón

4. Pulir las sartenes

El limón puede ser un excelente aliado a la hora de pulir ollas y sartenes de aluminio , que tienden a perder brillo con el tiempo. Todo lo que necesitas hacer es cortar un limón por la mitad y frotar cada rodaja en la superficie interna de la olla que deseas limpiar. Finalmente enjuaga bien y ¡listo!

https://youtube.com/watch?v=EvvrYEfWxQE%3Ffeature%3Doembed

5. Descalcificar la cafetera

Los minerales derivados del agua pueden depositarse en la cafetera, formando cal y comprometiendo el funcionamiento del aparato. También en este caso el limón puede ser un aliado válido, simplemente introduciendo su jugo en el recipiente de la cafetera junto con agua hirviendo. Luego realiza un ciclo de calentamiento y luego repite el proceso solo con agua.

6. Aclarar las claras

Por último, el último de los usos del limón que queremos desvelarte hoy se refiere a la limpieza de la ropa y, en particular, de la ropa blanca. De hecho, introducir una taza de zumo de limón en el agua de lavado actuará como un auténtico blanqueador natural , dejando tu ropa blanca perfectamente limpia y brillante.

Lea también: Mezcla jugo de limón y aceite de oliva: no es un condimento para los platos, sino un remedio verdaderamente eficaz