


Seguramente cada uno de nosotros tiene una botella de vinagre en la cocina, pero pocos saben que este ingrediente también tiene otros usos domésticos, algunos de ellos completamente inesperados. Es un ingrediente natural, mucho menos agresivo que los químicos, por lo que es preferible en muchos casos. Gracias a este artículo podrás descubrir todos los usos de los diferentes tipos de vinagre. Desde limpiar la casa hasta cuidar el cuerpo, ¡el vinagre ayuda en muchas situaciones!
Imagen de portada: Roy Blumenthal / Flickr
vinagre de vino blanco

- Neutraliza los olores: El vinagre es muy efectivo para eliminar los olores del cigarrillo. Coloque un recipiente lleno de vinagre sobre el cenicero para neutralizar los olores desagradables.
- Elimina las malas hierbas: puedes utilizar vinagre en tu jardín para limitar el crecimiento de las malas hierbas. Para ello, pon un poco de vinagre en una botella con pulverizador y humedece las malas hierbas.

- Arreglar el esmalte de uñas: Antes de aplicar la primera capa de esmalte, sumerja las yemas de los dedos en vinagre durante 10 minutos. Luego pinta tus uñas como de costumbre y te sorprenderás de lo mucho que dura el esmalte.

- Elimina manchas de tejidos y alfombras : Verter 250 ml de vinagre en un recipiente con 2 litros de agua caliente. Extiende un poco de detergente líquido para lavavajillas y la solución de agua y vinagre sobre la mancha. Déjalo en remojo, luego cepíllalo y observa cómo desaparece la mancha. El vinagre también es excelente para quitar las manchas de sudor de la ropa: moja la zona amarillenta con vinagre y déjalo actuar durante 10 minutos. ¡Por último enjuaga y la prenda quedará como nueva!
- Eliminar manchas en el baño : El vinagre tiene excelentes propiedades antibacterianas y blanqueadoras. Diluya una parte de vinagre por dos partes de agua y rocíe el área a limpiar. ¡Tus accesorios de baño brillarán como nunca antes!
vinagre de sidra de manzana.

- Cura las picaduras de mosquitos: El vinagre es una solución natural para combatir la picazón causada por los mosquitos.
