6 usos increíbles del talco que no conocías

El talco para bebés es un producto que toda persona tiene en su casa y que se suele utilizar como producto de cuidado corporal. De hecho, el talco es muy útil ya que parece un polvo que tiende a absorber el sudor, da un aroma agradable y deja la piel absolutamente suave.

Sin embargo, no todo el mundo es consciente de que, además de ser un excelente aliado para el cuidado de nuestra piel, el talco también puede utilizarse para muchas otras actividades del hogar. Así que descubramos algunos trucos sencillos para utilizar el talco y así simplificar varios aspectos de nuestro día a día.

champú seco

No mucha gente conoce las estupendas propiedades que tiene el talco. Este producto es capaz también de absorber el exceso de sebo de nuestra piel, consiguiendo que nuestro cabello quede limpio en un instante. Basta aplicar una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, frotando suavemente, dejar actuar y retirar el exceso, para que nuestro cabello quede perfectamente limpio, evitando además tener que lavarlo con mucha frecuencia.

Pestañas más gruesas

Un pequeño truco que concierne al maquillaje y en particular a nuestras pestañas. Con mucho cuidado, simplemente necesitarás aplicar una pequeña cantidad antes del rímel, para que luzcan más largas y espesas. Además, aplicado como un polvo, es capaz de fijar nuestro maquillaje durante mucho tiempo.

LEER TAMBIÉN  Vierte una cucharadita en el cajón de la lavadora

Pulido de artículos de cuero.

Utilizando este mágico y poderoso polvo y un paño suave, conseguiremos darle un nuevo brillo a nuestras prendas de cuero favoritas; ya sea ropa o zapatos, con una pequeña cantidad será suficiente y en poco tiempo nuestros productos de piel estarán tan brillantes como cuando los compramos.

repelente de hormigas

El talco es un perfecto repelente contra insectos, como las hormigas. Simplemente espolvorea la zona donde están más presentes, para que no puedan atravesar el polvo. Además, también les molesta el olor.

Eliminación de manchas

Muchas veces sucede que acabamos con molestas manchas de grasa en la ropa. Un excelente truco es aplicar una pequeña cantidad de producto en la zona afectada, dejar actuar y frotar con un paño suave. Finalmente retira el exceso y repite si es necesario hasta que la mancha desaparezca.

Eliminar malos olores

El talco es un aliado perfecto contra cualquier tipo de mal olor, como el que suele salir de nuestros zapatos. Sólo tendremos que espolvorear el interior de los zapatos con este producto y dejarlo actuar durante toda una noche antes de retirar el exceso y calzarlos.