
omo sabemos , el detergente para platos contiene agentes desengrasantes que ayudan a eliminar la grasa e incrustaciones de las sartenes. Sería realmente impensable no utilizarlo. ¿Pero sabías que existen usos alternativos igualmente útiles para este producto? Vamos a descubrirlos.

Cómo utilizar jabón para platos de 6 formas diferentes
Herbicida ecológico : si necesitas eliminar de tu jardín las malas hierbas no deseadas sin utilizar pesticidas químicos o nocivos, puedes utilizar esta mezcla de productos naturales. Mezcla 2 tazas de vinagre blanco con 2 o 3 cucharaditas de limón concentrado , 30 gramos de ginebra y 2 o 3 cucharadas de jabón líquido para platos. Diluir la mezcla con agua, mezclar y rociar directamente sobre las malas hierbas. Dentro de una semana ya no los verás.

Insecticida : para frenar los pulgones u otros insectos que infestan las plantas puedes preparar un insecticida natural. Mezcla 1 cucharada de detergente líquido, 1 cucharada de aceite vegetal y 1 taza de agua. Vierte todo en una botella con atomizador y rocía la mezcla sobre las plantas.
Limpiador de acero inoxidable : Para limpiar electrodomésticos de acero, mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con unas gotas de jabón líquido para platos. Aplicarlo sobre las superficies a tratar utilizando un paño suave.

Desengrasante : si el piso de su garaje está manchado de aceite, vierta jabón para platos sobre la mancha, déjelo toda la noche, agregue agua y frote.
Loción para el cabello : si tienes el cabello pesado y graso, intenta lavarlo con jabón para platos. Te ayudará a eliminar los residuos de los agentes químicos que los estropean.
Lubricante : si las bisagras de tu puerta chirrían, añade 2 o 3 gotas de detergente hasta el punto que necesites engrasar. Este producto será un excelente lubricante.
Ahora que conoce tantas formas alternativas de utilizar este producto, todo lo que tiene que hacer es probarlas y ver los resultados usted mismo.
