6 TRUCOS para limpiar platos de cocina. ¡Estarán como nuevos!

uando cocinamos, especialmente pasta, sucede que cuando el agua hierve se derrama fuera de la sartén ensuciando los platos de la encimera. Con el calor luego las encontramos quemadas y manchadas. Hoy hablaremos de 6 trucos efectivos para dejarlas limpias y brillantes nuevamente.

quemador

Remedios naturales para dejar las placas de cocina como nuevas

Bicarbonato : conocemos bien las propiedades del bicarbonato, un excelente abrasivo para incrustaciones. Vierte el bicarbonato de sodio en un bol y agrega el agua hasta obtener una mezcla cremosa. Aplicarlo a las placas con un cepillo de dientes.

gas

Jabón amarillo : este producto tiene excelentes capacidades desengrasantes y limpiadoras. Coge un trozo de jabón y extiéndelo sobre una esponja, frota las placas y enjuaga bien para eliminar los residuos. También puedes utilizar jabón amarillo para limpiar y desengrasar la placa.

Vinagre : este ingrediente tiene excelentes capacidades limpiadoras y desincrustantes. Llena un cazo con 300 ml de agua y 700 ml de vinagre y ponlo a hervir. Dejar enfriar, retirarlos y limpiar con un paño limpio. Los platos al plato no sólo quedarán libres de incrustaciones, sino que además quedarán brillantes como nuevos.

llama

Ácido cítrico : El ácido cítrico se utiliza a menudo para eliminar la cal de los electrodomésticos. Verter 75 g de ácido cítrico en 700 g de agua hirviendo, sumergir las placas y dejarlas en remojo durante una hora. Frotar con una esponja, secar y volver a montar.

https://youtube.com/watch?v=QnM9LhoLw0Q%3Ffeature%3Doembed

Sal y limón : para las incrustaciones más rebeldes podemos utilizar la combinación de estos dos ingredientes. En un bol vierte el jugo de 2 limones y 3 cucharadas de sal fina. Mezclar hasta obtener una mezcla gelatinosa. Agrega un poco de esta mezcla a una cacerola con agua hirviendo y sumerge los platos. Dejar en remojo unas horas y secar con cuidado.

Aceite de oliva : este ingrediente tiene excelentes propiedades desengrasantes. Untar el aceite de oliva en una servilleta, colocar el plato sobre la servilleta y cerrar como para formar un paquete. Dejar actuar un rato y aclarar con agua corriente.