
La miel tiene propiedades nutritivas, hidratantes, cicatrizantes, terapéuticas y cosméticas, de hecho se utiliza en la creación de cremas, mascarillas capilares, mascarillas en aceite y tónicos.
La miel es un exfoliante natural que puede eliminar las células muertas y actúa como humectante. Más adelante te desvelaremos algunos trucos sobre cómo utilizar la miel en tu rutina de belleza.

1. Mascarilla de miel y avena
Para obtener una piel suave y limpia, utiliza 3 cucharadas de miel y una de avena, mezcla hasta obtener una mezcla cremosa. Aplicar en cuello y rostro y dejar reposar 10 minutos, luego enjuagar.
2. Para un cabello brillante y saludable
Pon una cucharada de miel y 4 tazas de agua tibia, aplica en tu cabello y luego lava con champú. Conseguirás un cabello sedoso y brillante.
3. Hidratante para la piel
Mezcla 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 cucharada de limón, mezcla y úsalo en las partes más secas del cuerpo.
4. Relajación matutina
Toma 1 cucharadita de miel y un poco de canela cada mañana y empieza tu día con energía. Esta combinación tiene propiedades antibacterianas.
5. Crema para el cuero cabelludo
Tome 2 cucharadas de miel, un puré de aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo hasta obtener una crema. Aplicar en el cuero cabelludo 30-20 minutos antes de lavarse el cabello. Enjuague con champú y agua.
LEA TAMBIÉN Por eso muchos usan posos de café en el desagüe de la ducha
6. exfoliante de labios
Repite este procedimiento al menos una vez a la semana: toma una cucharada de miel, una de aceite de almendras y una de azúcar. Combina los tres ingredientes y aplica sobre los labios, mediante movimientos circulares y muy delicados. Esto ayudará a mantener tus labios siempre suaves y saludables.
Esperamos que estos seis trucos con miel te sean de utilidad, para cuidarte siempre de la forma más natural y ecológica.