
Si sus facturas de fin de mes le asustan, es absolutamente necesario que encuentre una manera de reducir su consumo de electricidad. Hoy en día, sin embargo, renunciar a la electricidad no es una opción, ¡pero no te preocupes! De hecho, existen varios malos hábitos que podrías evitar y que, además de reducir tu factura eléctrica , te harán más respetuoso con el medio ambiente.
Por eso, en este artículo queremos desvelarte 6 trucos para limitar el desperdicio y reducir a la mitad tu factura de luz a final de mes. ¡Pruébalos y ya no podrás prescindir de ellos!

Lee también: Algunos trucos para hacer la lavadora que te ahorrarán en la factura
1. Reemplazar las bombillas por LED
Las lámparas LED , en comparación con las tradicionales, tienen una vida mucho más larga y te ayudan a ahorrar energía. Además, este tipo de iluminación se puede modificar en cuanto a intensidad, permitiéndote limitar el consumo eléctrico según tus necesidades.
2. Utiliza el programa “eco” en tu lavadora y lavavajillas
En las lavadoras y lavavajillas modernos existe un programa de lavado creado específicamente para aumentar el ahorro de energía. Este programa en particular, llamado “eco”, dura más que los demás, pero al configurarlo puedes reducir el consumo de agua y electricidad.

3. No uses la secadora
La secadora es sin duda un excelente aliado para las tareas del hogar, que nos permite ahorrar tiempo y secar la ropa más rápido. Pero si quieres reducir tu factura de luz, tienes que aprender a prescindir de ella y volver a los métodos clásicos de secar la ropa lavada.
Lee también: Cómo ahorrar en tu factura poniendo una cucharadita de este producto en tu plancha
4. Enciende los electrodomésticos sólo cuando estén llenos
Otro buen hábito que todos deberíamos tener para reducir el consumo es siempre el uso de electrodomésticos, que son los principales responsables del desperdicio energético. Nuestro consejo es utilizar la lavadora, el lavavajillas y la secadora sólo cuando estén llenos , para no tener que realizar múltiples ciclos de lavado.
5. Cubra las cacerolas al cocinar
El simple gesto de tapar las ollas a la hora de cocinar realmente nos permite ahorrar mucho en el consumo. De hecho, las tapas aceleran el proceso de cocción, ahorrándonos en las facturas de gas y electricidad.
6. Desenchufa tu consola cuando no la estés usando
Si tienes consolas en casa, debes saber que, aunque no estén en uso, siguen consumiendo electricidad mientras estén conectadas a los enchufes. Así que recuerda apagar el dispositivo y desenchufarlo cada vez que alguien termine la sesión de juego y verás como el consumo disminuirá.
Lea también: Ahorro en electrodomésticos: cómo evitar una factura enorme a fin de mes