Los limones tienen innumerables beneficios para la salud y numerosos usos útiles. Su aroma a limón y su sabor distintivo hacen que todo sea increíblemente refrescante. Además, mejora la salud del corazón y puede tratar eficazmente enfermedades de la piel e infecciones causadas por bacterias y gérmenes.
Beneficios del jugo de limón en la cara
Los limones tienen increíbles propiedades astringentes, antibacterianas y antioxidantes, lo que los convierte en un excelente remedio natural para una serie de afecciones de la piel. Aquí hay 6 de las razones más importantes por las que deberías usar jugo de limón en tu cara: 6 razones para usar jugo de limón
Combate el acné
Sus propiedades antibacterianas lo convierten en un excelente remedio contra los brotes de acné. Lo único que tienes que hacer es frotar jugo de limón en la zona afectada, dejarlo actuar durante la noche y enjuagar con agua tibia por la mañana. Este ingenioso truco previene la aparición de acné y proporciona un cutis perfecto.
Elimina la piel muerta
El ácido cítrico del jugo de limón tiene propiedades exfoliantes naturales que pueden ayudarte a eliminar las células muertas de la piel de tu rostro. Cómo preparar este exfoliante de jugo de limón:
Mezcle el jugo de un limón con 1 cucharada. aceite de oliva. Añade 5 cucharadas. azúcar y 1 cdta. de miel. Mezclar todo bien y aplicar sobre el rostro masajeando suavemente con movimientos circulares. Luego enjuague con agua tibia.
Prevenir la piel grasa
Debido a sus poderosas propiedades astringentes, los limones pueden ayudarte a cerrar los poros dilatados y prevenir la piel grasa. Adquiera el hábito de aplicar un poco de aceite de limón en su rostro todos los días antes de salir. Recuerda aplicar protector solar previamente, ya que el aceite de limón puede hacer que tu piel sea más sensible a los rayos UV.
Elimina las manchas oscuras
Con este truco práctico del jugo de limón, incluso las manchas oscuras pueden ser cosa del pasado. Los limones tienen propiedades blanqueadoras naturales y desvanecen gradualmente las manchas oscuras. Simplemente aplique jugo de limón en las áreas afectadas antes de acostarse y enjuáguelo cuando se levante a la mañana siguiente.
Hidrata
Mezcle 1 cucharada. El aceite de coco y la miel combinados con el jugo de un limón forman un increíble humectante natural. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.
Ilumina la piel
El alto contenido de vitamina C puede estimular la producción de colágeno y hacer que la piel sea más firme y brillante. Al igual que el remedio para el acné, aplique jugo de limón en su cara antes de acostarse y lávelo por la mañana.