
¿Quién no ha abierto al menos una vez en su vida cajones o armarios y se ha encontrado con una ráfaga de desagradable olor a humedad? Este inconveniente puede ocurrir, sobre todo, si el mueble se coloca en una habitación húmeda o si no se presta atención a secar perfectamente la ropa de cama antes de guardarla. Afortunadamente, es posible solucionarlo con remedios naturales. Vamos a verlos.

Lo primero que debemos hacer para eliminar el olor a humedad, ácaros y moho de los cajones es limpiar a fondo cajones y armarios, retirando la ropa de cama y desinfectándolo todo.
Remedios naturales para cajones perfumados
Una vez terminada la limpieza, pasemos a ver los distintos métodos a utilizar para conservar un buen olor. El método más utilizado y obvio consiste en crear bolsitas perfumadas , quizás utilizando flores de lavanda . Esta planta tiene muchas propiedades que pueden ser útiles, como propiedades antifúngicas y la capacidad de absorber malos olores y liberar una fragancia agradable.
Puedes hacer estas bolsas con papel reciclado simple , rellenarlas con lavanda, sellarlas y colgarlas en armarios o colocarlas en cajones.
Otro método para perfumar tus cajones es utilizar aceite esencial y unas simples pinzas de ropa. Vierte unas gotas de aceite de lavanda o de cítricos en algunas pinzas de madera viejas y colócalas en cajones o armarios.

Otra idea creativa es crear láminas antipolillas, así podrás matar dos pájaros de un tiro. De hecho, este método mantendrá alejadas las polillas, protegerá la ropa y neutralizará el olor a humedad. Mezcla un poco de clavo en agua destilada y vodka comestible y, si lo deseas, añade un poco de aceite esencial de eucalipto. Vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador, rocíala sobre hojas de papel absorbente y colócalas en los cajones.