![](https://trucosdelabuela.com/wp-content/uploads/2025/01/image-190.png)
6 cosas cotidianas que mucha gente utiliza incorrectamente
Publicado enAutorJusten Vriezen
![](https://heartdiy.com/wp-content/uploads/2022/05/5e962dd835e0b83bac02c1bf7f83ed71-1160x607-1.png)
La práctica hace la perfección, o eso dicen. A veces, sin embargo, los errores sólo se afianzan cuando se realiza una actividad por centésima vez (y repetidamente de forma incorrecta). Además, hay objetos cotidianos que tienen una función secreta que la mayoría de la gente ni siquiera conoce. Aquí descubrirá, entre otras cosas, cómo cargar correctamente el lavavajillas y qué función cumple la pestaña en la tapa de las botellas de aceite.
8 cosas cotidianas que mucha gente hace mal
1. Lavar con pastillas de detergente
Lo dice en el paquete, pero mucha gente lo hace mal: las pastillas de detergente hay que meterlas en la lavadora antes de lavar para que la carcasa se disuelva por completo y no se pegue a la ropa.
2. Llene la batidora de pie correctamente
Para que los ingredientes de un batido, por ejemplo, se puedan picar fácilmente en la batidora, debes observar el siguiente orden a la hora de rellenarlo:
- Vierta los ingredientes líquidos.
- Agregue ingredientes duros, como nueces.
- Luego vienen los ingredientes semiduros, como el hinojo.
- Finalmente se pueden añadir ingredientes blandos (plátano, etc.).
El líquido se vierte primero porque crea una succión que atrae los siguientes ingredientes hacia las cuchillas de corte.
3. Cargue el lavavajillas
Aunque algunas cosas son cuestión de gustos a la hora de cargar el lavavajillas, hay consejos que sí debes seguir para que la vajilla salga limpia del lavavajillas:
- No sobrecargue el lavavajillas.
- Elimine previamente la suciedad más gruesa.
- Coloque los recipientes abiertos, como tazones, con el lado abierto hacia abajo para evitar que se acumule agua.
- Coloque los recipientes ligeros en ángulo, de modo que queden lo más seguros posible y que la presión del agua no los derribe.
- Coloque los cubiertos en el cesto para cubiertos con el asa hacia abajo (¡tenga cuidado al retirarlo!).
4. Cubre una almohada que sea demasiado pequeña
Si todo lo que tienes a mano es una funda de almohada grande para una almohada pequeña o estrecha, muchas personas no se molestan en cubrir la almohada adecuadamente. Todo lo que tienes que hacer es insertar la pieza que sobresale en la funda de almohada y la diferencia de tamaño ya no se notará.
5. Abrir la botella de aceite
La próxima vez que abras una botella de aceite, no tires la pestaña de la tapa. En realidad, tiene un propósito: facilita la dosificación cuidadosa. Todo lo que tienes que hacer es colocar la pestaña en la abertura del cuello de la botella.
6. Usa el microondas
De forma intuitiva y correcta, la mayoría de personas colocan el plato o recipiente en el centro del plato giratorio del microondas. Sin embargo, si la comida en el microondas no se calienta de manera uniforme y suele estar fría por dentro, deberías intentar colocar la comida en el borde del plato giratorio.