¡Es posible comer lechuga todo el año! Si quieres cultivar esta verdura en tu huerto durante el invierno, existen variedades de lechuga que soportan el frío y las heladas.
Hemos seleccionado 5 tipos de lechuga de invierno que son perfectas para el huerto durante las épocas más frías. ¡La cosecha será abundante!
Rúcula
La rúcula es una hortaliza vigorosa. Resistente a todas las condiciones, soporta heladas de hasta 5 grados bajo cero. Por encima de esa temperatura, hay que ponerla bajo túnel. La rúcula crece con facilidad y se convierte en invasora en poco tiempo.
Esta lechuga se planta a partir de semillas y las plántulas no deben pincharse. Necesita un riego regular para evitar que las hojas se vuelvan fibrosas. La rúcula tiene un aroma picante que aporta carácter a todas sus recetas frescas.
Escarola
La escarola destaca por sus cualidades diuréticas, que ayudan a eliminar toxinas. También contiene una buena cantidad de insulina, lo que la convierte en el sustituto perfecto del azúcar sin alterar los niveles de glucemia.
Para cultivar escarola, se necesita una temperatura de 20 grados. Durante todas las fases de crecimiento, esta ensalada soporta cualquier condición. Nos gusta especialmente su sabor ligeramente amargo y su textura crujiente.
Col rizada
La col rizada es una de las mejores ensaladas de invierno. De hecho, se puede cultivar durante todos los meses de invierno, ya que no le afectan ni el frío ni las heladas.
Sin embargo, hay que esperar a las primeras heladas para cosecharla por primera vez y obtener el sabor más suave. La col rizada se planta a partir de plantones.
Mostaza japonesa
Esta variedad de ensalada está repleta de antioxidantes, vitaminas, fibra, ácido fólico y calcio. Para cultivar este tesoro nutritivo, plante los plantones a partir de septiembre en un suelo bien drenado.
Tanto si se cultiva en el suelo como en macetas, puede cosecharse en invierno. La mostaza japonesa es una hortaliza resistente, pero no le gustan las babosas.
Espinacas de Nueva Zelanda
Esta hortaliza de invierno es muy apreciada por su sabor suave. Aunque esta planta no es muy común y no es una verdadera espinaca, se come de la misma manera que la lechuga.
Fácil de cultivar, esta ensalada es superresistente.
