¿Sabía que hay una tendencia a utilizar determinados productos domésticos para distintos fines? Sin embargo, muchas personas desconocen estos sorprendentes trucos domésticos. Tal es el caso de las pastillas para lavavajillas, un producto de limpieza con varias virtudes. Estas pastillas son increíblemente útiles en el hogar, simplificando infinidad de tareas.
La función principal de estas pastillas lavavajillas es limpiar platos, tazas y cubiertos. Pero no todo el mundo conoce los otros usos de estas pastillas. Son increíblemente eficaces para limpiar todas las superficies de su hogar. Si tienes pastillas de lavavajillas, guárdalas para usos inesperados.
Limpieza de inodoros
Para mantener limpios los inodoros, echa un trozo de pastilla de lavavajillas en la taza. Déjala actuar unos instantes. Puedes añadir agua caliente a la taza para disolver fácilmente la pastilla. Déjala actuar 30 minutos y tira de la cadena. La tercera opción es ponerse los guantes y frotar las paredes del inodoro con la pastilla entera para neutralizar las manchas.
Limpiar el horno
Si tu horno está lleno de manchas y marcas de quemaduras, puedes utilizar las famosas pastillas de lavavajillas para eliminarlas. Disuelve una pastilla en agua caliente y utiliza la mezcla resultante para limpiar las paredes de tu horno. Es casi como si lo acabaras de comprar, porque queda reluciente y limpio.
Limpiar la lavadora
¿Llevas tiempo sin limpiar la lavadora? Es un error que no debes cometer si quieres evitar la formación de moho en todos los rincones del tambor. Para limpiar bien la lavadora, realiza un ciclo de lavado en vacío con un trocito de pastilla de lavavajillas y agua caliente.
Limpieza de ollas y sartenes
¿Buscas una forma eficaz de limpiar ollas y sartenes? Utiliza pastillas de lavavajillas para una limpieza rápida y eficaz, especialmente si lavas a mano.
Limpiar el cubo de la basura
Limpiar el cubo de la basura es esencial para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias. Si quieres utilizar una pastilla de lavavajillas para limpiar el cubo, disuélvela en agua caliente. Vierte la solución en el cubo y limpia bien las partes sucias. Ya está, tu cubo estará completamente limpio y desinfectado.